Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dakar

Carlos Sainz: "Decir adiós al Dakar el cuarto día es un jarro de agua fría"

El piloto español completó los últimos diez kilómetros de la especial remolcado por otro coche tras romperse el tubo de la gasolina de su Buggy.

Efe. Arica Actualizada 10/01/2013 a las 00:17
0 Comentarios
El piloto español Carlos Sainz este miércoles.EFE

El piloto español Carlos Sainz (Buggy) aseguró este miércoles que fue "un jarro de agua fría" perder las opciones de triunfo en el Dakar este martes en la cuarta etapa, en la que sufrió problemas mecánicos. 

"Ayer fue un palo duro. Decir adiós al Dakar en el cuarto día es un jarro de agua fría", comentó Sainz, que en la quinta etapa, entre Arequipa (Perú) y Arica (Chile), terminó en el quinto lugar.

Sainz explicó que este miércoles se rompió el tubo de la gasolina de su Buggy y fue perdiendo combustible hasta que el vehículo se detuvo.

"Pudo ser grave el tema porque íbamos tirando un montón de gasolina encima de los colectores y podría haber prendido el coche", señaló el madrileño.

Al final, Sainz completó los últimos diez kilómetros de la especial remolcado por otro coche. Perdió más de dos horas y media con la cabeza de carrera.

"Sabíamos que podía pasar este año con el proyecto tan joven y tan nuevo, pero siempre piensas que no va a ser así", dijo.

Para lo que queda de rally, Sainz se ha marcado como objetivo ganar alguna etapa más -lleva dos en este Dakar- y ayudar a su colega de equipo, el catarí Nasser Al-Attiyah, que marcha segundo en la general.

"Hay que ir a aprender, intentar ganar alguna etapa, retomar el 'feeling' del Dakar y ayudar a Nasser y al equipo en todo lo que pueda", apuntó.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo