Fórmula 1

Domenicali: "Estoy decepcionado por Fernando, esta vez merecía la victoria"

El dirigente italiano reconoció que no pudieron ofrecer a Alonso y Massa un coche mejor, pero aseguró que ese será el principal objetivo del equipo de cara a la próxima campaña.

El director deportivo del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, manifestó su "decepción" por haber perdido el Mundial de pilotos tras la disputa del Gran Premio de Brasil, pero destacó el buen trabajo y la "calidad humana" de Fernando Alonso durante toda la temporada. 


"Haber perdido el título de pilotos en dos ocasiones en los últimos tres años y por un pequeño margen duele, me duele mucho, lo aseguro. Estoy especialmente decepcionado por Fernando quien, como nunca antes, merecía ganar en esta ocasión", comentó el jefe de la escudería italiana.


Aunque Domenicali se lamentó por el resultado del Mundial, no se olvidó de alabar el gran trabajo del piloto español, quien tan solo pudo participar "en 18 de las 20 carreras disputadas". "Él ha sido extraordinario, no solo por la forma en que ha conducido o por no haber abandonado en una primera parte de la temporada muy complicada, sino sobre todo por la calidad humana que demostró en el equipo", afirmó.


El dirigente italiano reconoció que no pudieron ofrecer a Alonso y Massa un coche mejor, pero aseguró que ese será el principal objetivo del equipo de cara a la próxima campaña. "No podemos ignorar el hecho de que no pudimos dar a Fernando y Felipe un coche más rápido, especialmente al comienzo de la temporada. Eso nos costó caro, por lo que nuestro principal objetivo para 2013 debe ser dar a nuestros pilotos un coche con el que puedan ganar. Queremos acabar con esa deuda tan pronto como sea posible", aseveró.


Tras los propósitos para el nuevo año, Stefano Domenicali también tuvo buenas palabras para el otro piloto del equipo, el brasileño Felipe Massa, muy cuestionado durante gran parte de la competición. "Trabajó muy duro y, si hemos terminado segundos en el Mundial de constructores, también se lo debemos a él. Creo que sus resultados en esta parte final de la temporada han sido la respuesta a aquellos que dudaron de él", zanjó el italiano, que quiso concluir felicitando al campeón, Sebastian Vettel.