Rally Dakar 2013

Las playas de Lima acogerán la salida del Dakar 2013 el 5 de enero

El recorrido comenzará el 5 de enero en la capital peruana, se adentrará en Argentina y tendrá su meta en Santiago de Chile.

El circuito de playas entre los distritos limeños de Magdalena y Chorrillos albergará el 5 de enero la salida del Rally Dakar 2013, que esta vez partirá de la capital peruana, se adentrará en Argentina y tendrá su meta en Santiago de Chile, informó este miércoles la empresa ASO, que organiza esta competición.


A partir del 2 de enero, los vehículos realizarán sus verificaciones técnicas en el parque cerrado que se situará en la playa de Magdalena, junto con el 'village Dakar', donde los espectadores contemplarán los preparativos de cada piloto antes de su salida.


El día del comienzo del rally los competidores desfilarán a lo largo de nueve kilómetros entre los acantilados de la Costa Verde limeña, a orillas del Pacífico, hasta llegar al podio de salida, situado en la playa de Chorrillos, el barrio pesquero de Lima por tradición.


En la pasada edición del rally Dakar, Lima ya albergó el podio de llegada de la competición en la Plaza de Armas, situada en el centro histórico de la ciudad y rodeada por el Palacio de Gobierno, la catedral y la Municipalidad Metropolitana.


Durante el recorrido de salida de la próxima edición, los pilotos conocerán algunos de los distritos costeros que acostumbran recibir a la mayoría de turistas que visitan Lima, como Miraflores, San Isidro y Barranco.