Fórmula Uno

Schumacher domina el primer entrenamiento libre en Monza

Alonso, líder del Mundial, que dio 22 vueltas al autódromo lombardo, marcó el cuarto tiempo de la sesión, a 378 milésimas del alemán.

Foto de archivo de Michael Schumacher
Michael Schumacher
AFP PHOTO

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha sido el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que ha arrancado hoy, viernes, en el circuito de Monza, en el que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari) ha concluido cuarto.


En el mejor de sus 26 vueltas, Schumacher -el 'hombre récord' de la F1, con siete títulos y 91 victorias- cubrió la pista italiana -de 5.793 metros, a la que el domingo está previsto que se den 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros-, en un tiempo 1:25:723 minutos, 301 milésimas menos que el inglés Jenson Button (McLaren), que dio 29 vueltas y marcó el segundo tiempo.


Alonso, líder del Mundial, que dio 22 vueltas al autódromo lombardo, marcó el cuarto tiempo de la sesión, a 378 milésimas del de Schumacher. Cuando iba a afrontar su vigésimo tercer giro, justo al final de la sesión, se le paró el monoplaza en la primera curva, presumiblemente por un problema de motor. Su compañero brasileño Felipe Massa fue quinto (1:25.861).


El otro español en pista, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT), que cumple en Monza su Gran Premio número cien en Fórmula Uno, marcó el vigésimo tercer crono -1:29:331 minutos- en la mejor de sus 21 vueltas, en una sesión en la que su escudería hizo debutar al primer chino en la historia de la Fórmula, Ma Qing Hua, que giró 26 veces y cerró la tabla de tiempos, con una marca de 1:31.239.


El mexicano Sergio Pérez (Sauber), al igual que Alonso uno de los principales damnificados por el accidente de Spa -provocado por el francés Romain Grosjean (Lotus), que, por sanción, no correrá en Monza- marcó el octavo tiempo de la sesión. En la mejor de sus 26 vueltas recorrió la pista en 1:26:323 minutos.


El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que también paró fuera de sitio a poco del final de la sesión por un problema hidráulico marcó el décimo mejor tiempo al conseguir en la vuelta 19 un tiempo de 1:26.323 minutos.