Moto 2

Isaac Viñales será baja para la carrera de Brno

El piloto español ha sufrido un accidente en el entrenamiento de este sábado, que le ha producido una fractura en el tobillo izquierdo.

El piloto español de 125, Viñales, saluda desde Alcañiz.
El piloto español de 125, Viñales, saluda desde Alcañiz.
ANDREU DALMAU

El español Isaac Viñales (FTR Honda) será baja para el Gran Premio de la República Checa que se disputará este domingo en el circuito de Brno tras sufrir este sábado un accidente en los últimos entrenamientos libres en el que se ha producido una fractura en la cara externa del tobillo izquierdo.


Viñales sufrió una aparatosa caída en la séptima vuelta de los entrenamientos y tuvo que ser evacuado en camilla a la clínica del circuito, en donde apreciaron la fractura, si bien el piloto ha decidido permanecer en Brno para poder seguir el tratamiento que le impongan los médicos, quienes han descartado la intervención quirúrgica.


En principio, la lesión no tendría que impedir al piloto español poder disputar el Gran Premio de San Marino, el próximo 16 de septiembre en el circuito de Misano Adriático, aunque todo dependerá de la evolución que experimente.


"Creo que en general estábamos haciendo un buen trabajo, aunque tenía algunos problemas en dos curvas que me hacían perder mucho tiempo y estábamos probando como solucionarlos pero justo una vuelta antes de entrar en mi taller he cometido un error al pisar la hierba y la verdad es que me he dado un fuerte golpe sin que pudiese evitarlo de ninguna manera", lamentó Isaac Viñales.


"Intentaré como sea poder correr en Misano", afirmó Viñales.