Moto GP

El duelo Pedrosa-Lorenzo marca los entrenamientos en Brno

Los españoles lideraron la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa y son favoritos para ganar el mundial.

Pedrosa fue 144 milésimas de segundo más rápido que Lorenzo en los primeros entrenamientos.
Pedrosa y Lorenzo sienten la ausencia de Stoner
AFP

El duelo entre los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha marcado desde el principio los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa que se han realizado en el circuito de Brno.


La ausencia confirmada este jueves del australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quien para evitar secuelas permanentes en su tobillo derecho ha viajado a Australia para ser intervenido de las lesiones que se produjo en su caída durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis, ha dejado el camino despejado a los españoles en la pelea por el título mundial de MotoGP de 2012.


El primer asalto de los muchos que van a tener que librar durante el fin de semana en la República Checa y, en general, hasta el final de la temporada, se ha decantado del lado de Pedrosa por apenas 144 milésimas de segundo respecto a Lorenzo.


Desde el principio de los entrenamientos y a pesar de una breve detención de la dirección de carrera, que mostró bandera roja para permitir que las asistencias del circuito limpiasen una zona de la recta de meta de la suciedad arrojada por la salida de pista de alguna moto, Lorenzo y Pedrosa asumieron el mando de la tabla de tiempos aunque con constantes cambios entre ambos.


Tanto Lorenzo como Pedrosa, que fue quien al final logró el mejor registro, estuvieron al frente de la clasificación, secundados en ocasiones por el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y en otras por el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), que fue quien al final ocupó la tercera plaza.


Dovizioso, que la próxima temporada ocupará la plaza que ha dejado libre en la Ducati oficial su compatriota Valentino Rossi, está protagonizando una excelente temporada y en Brno no fue menos, al ser el único que se acercó peligrosamente al dúo de cabeza, del que quedó a poco más de décima y media de segundo.


La primera de las nuevas CRT (Claiming Rules Team) fue la del francés Randy de Puniet, quien colocó su ART de la escudería Power Electronics en la novena plaza, justo tras el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), quien podría ser uno de los sustitutos del lesionado Casey Stoner en próximas carreras, y por delante de las Ducati Desmosedici del checo Karel Abraham y el español Toni Elías, quien sustituye al lesionado Héctor Barberá.