Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fórmula 1

Alonso: "Pensando en el campeonato, ha sido una carrera perfecta"

El piloto español Fernando Alonso ha celebrado su 31 cumpleaños con una quinta plaza en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría que le sabe a triunfo.

Dpa. Budapest Actualizada 29/07/2012 a las 16:53
0 Comentarios
Alonso, en el circuito de HungaroringEFE

El piloto español Fernando Alonso ha celebrado este domingo su 31 cumpleaños con una quinta plaza en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría que le ha sabido  a triunfo. "Estoy muy contento, hemos salvado un fin de semana complicado en el que no fuimos muy rápidos", ha dicho el piloto de Ferrari, que es líder del campeonato del mundo y ha aumentado su renta respecto al segundo, el australiano de Red Bull Mark Webber, que ha sido octavo.

"La carrera se presentaba difícil, McLaren y Red Bull tenían superioridad, pero llegábamos con 34 puntos de ventaja sobre Webber y salimos con 40. De cara al campeonato ha sido un fin de semana perfecto", ha analizado el bicampeón mundial. Alonso ha destacado que la estrategia de dos paradas en boxes para cambiar neumáticos ideada por Ferrari ha sido "perfecta". "Nos permitió acabar por delante de Webber y de Button, que a ritmo puro eran mejores", ha valorado.

De cara al mes de pausa, el español desea que la segunda parte de la temporada, las últimas nueve carreras, sea "tan buena como la primera".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo