Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motociclismo

Pedrosa manda en la primera jornada a ritmo de récord

Marcó un tiempo de 1:21.088 con lo que rebajó el récord del circuito.

Efe. Redacción deportes Actualizada 28/07/2012 a las 00:59
0 Comentarios
Dani PedrosaEFE

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) se erigió en el dominador de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, que este fin de semana se va a disputar en el circuito californiano de Laguna Seca y cuya segunda tanda estuvo marcada por los numerosos percances de algunos de sus protagonistas.

Pedrosa marcó un mejor tiempo de 1:21.088 en la undécima de las veintitrés vueltas que pudo dar al trazado californiano, de poco más de 3.600 metros, con lo que rebajó el récord del circuito, que ostenta desde 2010 el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), con 1:21.376.

Aunque el primer líder fue el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que enlazó una secuencia de tres vueltas casi consecutivas al principio de los entrenamientos en 1:21, no tardó demasiado en lograr su mejor tiempo y, por ende, el de la categoría, Dani Pedrosa, quien marcó muy de cerca a todos sus rivales y en Laguna Seca, como Stoner, podrá elegir entre la última evolución de la moto de este año o la versión Honda de 2013.

Lorenzo, mientras, se tuvo que conformar con la segunda plaza a poco más de tres décimas de segundo de Pedrosa y treinta y cinco milésimas de segundo por delante de Casey Stoner, quien casi al final de los entrenamientos se encontró con un piloto más lento y al evitar su trazada se vio obligado a salirse de la pista y con ello perdió cualquier opción de mejorar su registro.
Mientras Pedrosa se puso líder a poco más de veinticuatro minutos para el final, sus rivales se esforzaron por limar diferencias, algo que no consiguieron en lo que restó de entrenamientos y en su afán, algunos de ellos acabaron por los suelos, si bien todos pudieron continuar.

El primero en caer fue el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), algo después lo hicieron el británico Cal Cruthclow (Yamaha YZR M 1) y el italiano Valentino Rossi, que perdió adherencia en la rueda delantera de su Ducati Desmosedici y se estrelló con fuerza contra las defensas neumáticas (air fence), con lo que una de ellas literalmente reventó y obligó a detener los entrenamientos para sustituirla.

En una caída inexplicable, Valentino Rossi regresó a su taller para esperar la sustitución del elemento de protección y regresar a concluir los entrenamientos, aunque no pudo pasar de la novena posición a más de 1,6 segundos del español.

La mejor CRT (Claiming Rules Team) fue en esta ocasión la ART del español Aleix Espargaró, del equipo Power Electronics, que mantiene una cerrada pugna con su propio compañero de escudería, el francés Randy de Puniet, por ese título honorífico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo