Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fórmula 1

Alonso: "Lo importante es terminar por delante de Webber"

El piloto español ha firmado la sexta posición en la sesión de calificación y saldrá por delante de Webber, undécimo.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/07/2012 a las 16:25
0 Comentarios
Alonso descansa en su boxEFE

El piloto español Fernando Alonso ha hablado tras firmar la sexta posición en la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría, que se celebra este fin de semana en el circuito de Hungaroring, y aseguró que "lo importante es terminar por delante de Webber en la carrera".

"Lo importante en este Gran Premio es quedar por delante de Webber, que sale undécimo. A ver si podemos aprovechar esta oportunidad y tenerlo detrás toda la carrera", afirmó Fernando Alonso.

Por ello, el asturiano explicó que la sexta plaza no es un mal resultado. "La sesión ha ido mejor de lo que esperaba porque pensaba que iba a ser más complicado entrar en la Q3, pero bueno finalmente conseguimos entrar y ahí algunos cogieron estrategias diferentes", dijo.

"Por ello, la sexta posición es mejor de lo que esperaba. Espero que mañana podamos coger bastantes puntos. Ya sabemos que las carreras este año son impredecibles", continuó el asturiano.

Además, Alonso afirmó que una carrera con lluvia le iría mejor porque se ha visto que "Ferrari sufre en seco". Por ello, el piloto aseguró que "la estrategia de la carrera se decidirá sobre la marcha".

En esta línea, el asturiano comentó los planes y la idea que tiene el equipo Ferrari para este Gran Premio de Hungría. "Creo que haremos dos o tres paradas y casi seguro que utilizaremos neumáticos medios", expresó.

"En la jornada del viernes, con la lluvia, no pudimos hacer sesiones largas con los neumáticos. Pero bueno, cuando el viernes llueve y el sábado se rueda en seco, siempre el domingo se decide todo en el momento", concluyó el español.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo