Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Entrenamientos de Fórmula 1

Alonso es tercero, por detrás de Hamilton y Button, en los primeros libres en Hungría

Los Red Bull de Vettel y Webber, muy discretos, hicieron pruebas para la carrera.

Europa Press. Hungaroring Actualizada 27/07/2012 a las 12:32
0 Comentarios
Fernando AlonsoAFP

Los McLaren-Mercedes han dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que ha tenido lugar en el circuito de Hungaroring, en una primera toma de contacto en la que Lewis Hamilton (1:22.821) fue el más rápido por delante de su compañero Jenson Button, siendo ambos mucho más veloces que el resto de pilotos, y donde sólo Fernando Alonso (Ferrari), tercero, quedó cerca de ellos.

En una sesión marcada por el buen clima, con una temperatura en el aire cercana a los 30 grados, olvidando así la lluvia de Silverstone y Hockenheim, los dos McLaren empezaron a marcar terreno muy pronto y, de hecho, en cuanto los pilotos empezaron a buscar tiempos se pusieron ya al frente de la tabla para ya no dejar de liderar la sesión en la hora y media que ésta duró.

Así, Hamilton fue el primero en bajar el crono de vuelta a 1:23 y posteriormente a 1:22, marcando el camino al resto de pilotos de la parrilla. Con Button pisándole los talones, el campeón del muno de 2008 no bajó la guardia y se mantuvo siempre primero, además con más giros realizados al trazado húngaro que ningún otro piloto con 30 vueltas realizadas.

Como suele ser habitual en los primeros libres, los pilotos de las escuderías menores fueron los primeros en salir a la pista, con Heikki Kovalainen (Caterham) siendo el primero en hacer una vuelta rápida, mientras que los punteros se dedicaban a hacer pruebas e instalar mejoras en sus monoplazas. En Lotus, sobre todo con el coche de Kimi Raikkonen, los mecánicos fueron muy recelosos y ocultaron a las cámaras su trabajo.

Al final, las pruebas en Lotus fueron más eficaces para el francés Romain Grosjean, que en una última vuelta muy buena se colocó quinto con un muy buen crono y poniendo tierra de por medio entre los dos Mercedes de Nico Rosberg, cuarto, y Michael Schumacher, sexto.

No obstante, este trío quedó lejos de un Fernando Alonso que, a tenor de esta primera tanda de libres, parece el único que puede hacer sombra a McLaren. Eso sí, a expensas de ver el fruto de las pruebas realizadas por Red Bull en los coches de Mark Webber (13) y Sebastian Vettel (15).

Pese a que el asturiano probó una evolución en su alerón delantero, igual que su compañero de equipo Felipe Massa (séptimo, a más de un segundo de Hamilton), su ritmo de vuelta fue alto y, además, no pudo intentar hacer una mejor vuelta rápida en los minutos finales ya que se encontró en su intento con demasiados coches en pista.

El doble campeón del mundo, que se puso tercero a doce minutos del final de la sesión, intentó sorprender a los británicos a las últimas de cambio, pero con 21 coches en pista el asturiano se quejó del tráfico al equipo por radio y decidió entrar a boxes para salir de nuevo con menos monoplazas por delante en busca de una última vuelta rápida que ya no pudo conseguir.

Con ninguna salida de importancia ni fallo mecánico grave, pese a que Pastor Maldonado (Williams) decidió irse de excursión a la grava en su décima vuelta, quizá molestado por el Caterham de Kovalainen, o que Sergio Pérez se saliera del trazado al tomar una curva demasiado abierto, no hubo que lamentar nada en una sesión provechosa para las escuderías, que hicieron varios 'test' aunque no usaron casi nada los neumáticos blandos, reservados seguramente para la segunda sesión que tendrá lugar a las 14.00 horas.

En cuanto a los dos monoplazas españoles de HRT, tanto Pedro Martínez De la Rosa como el probador Dani Clos cerraron la clasificación con los dos peores tiempos. Además, el veterano piloto tuvo problemas en su monoplazas en los frenos en algún momento de la sesión, que acabó penúltimo aunque muy cerca del Marussia del alemán Timo Glock.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo