Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fórmula 1 GP de Alemania

"Piloto español, coche italiano y diseñador griego", se regocijan en Italia

La prensa italiana alaba a Fernando Alonso por su actuación en la última carrera y resalta sus irónicas declaraciones sobre la victoria en Alemania.

Efe. Roma Actualizada 23/07/2012 a las 18:45
1 Comentarios
Fernando Alonso celebra su victoria en el GP de Alemania de F1VALDRIN XHEMAJ/EFE

La prensa italiana se regocija este lunes con las declaraciones del piloto de Ferrari, Fernando Alonso, que tras ganar en Hockenheim declaró su satisfacción en el podio por haber ganado en el Gran Premio de Alemania como español, en un coche italiano diseñado por un griego.

"Pobres alemanes, parece que la moda del momento es hacerles pagar la superioridad económica en todos los campos del deporte", sentencia el periódico generalista 'Corriere della Sera' que, como el resto de la prensa, recoge las irónicas declaraciones del piloto asturiano.

El rotativo milanés también destaca que el "piloto más fuerte" del Mundial -por su "sensibilidad técnica" e "inteligencia táctica"- protagonizó en Alemania la "jornada perfecta".

"Alonso, campeón a contramano, por un día supera a Merkel", titula en portada 'La Repubblica', que con ironía aconseja "mirar bien si hay un mecánico portugués para completar la protesta de los 'Pigs' - manera despectiva con la que fueron calificados España, Italia, Portugal y Grecia al inicio de la crisis- y dedicar a la canciller Angela Merkel, todos juntos, un regalo con el tubo de escape".

El periódico romano opina que la carrera de este domingo supuso una "jornada negra" para la escudería Red Bull, rival de Ferrari, cuyo piloto Sebastian Vettel fue penalizado por adelantar al británico Jenson Button, de McLaren, con una maniobra irregular.

"Alonso, perfecto, con el mundial en las manos", concluye este diario.

'La Gazzetta dello Sport' subraya que Alonso comprendió antes que ningún otro el comportamiento de los neumáticos en el pavimento seco del circuito alemán y venciera a pesar de que, como había reconocido el asturiano, Ferrari no era la escudería más rápida con estas condiciones.

El deportivo milanés titula "Ferrari domina en Alemania" y resalta los 34 puntos que separan al español líder de la clasificación del australiano Mark Webber y los 44 que aventaja al alemán Sebastian Vettel, ambos de la escudería Red Bull. Para este periódico la escudería de Maranello demostró ser "magistral e implacable" en una competición que llegó a ser "hasta aburrida", sentencia.

Por su parte, el romano 'Corriere dello Sport' felicita a Ferrari por haber superado los resultados del inicio de la temporada, que no fueron los esperados, y destaca las declaraciones de Alonso, que espera "terminar el trabajo" en el Gran Premio de Hungría que se disputará el próximo fin de semana.


  • Hispano-suizo23/07/12 00:00
    No, piloto Hispano-suizo, como aquellos míticos automóviles.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo