Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Baja España-Aragón

Peterhansel se adjudica su tercera Baja España-Aragón

El diez veces ganador del Dakar mantuvo firme el ritmo de carrera, que comandaba también en esta última jornada.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/07/2012 a las 21:41
9 Comentarios
Peterhansel, en el discurrir de la BajaA. ALCORTA

El piloto francés Stephane Peterhansel se adjudicó su tercera Baja España-Aragón tras ser segundo en la tercera y última etapa de la prueba por detrás de su compañero del equipo Mini Khalifa Al Mutaiewi.

El diez veces ganador del Dakar (cuatro en coches y seis en motos) que contaba con una ventaja de 3m:23s tras la primera etapa etapa de la prueba sobre su más inmediato perseguidor, Vladimir Vasilyev, mantuvo firme el ritmo de carrera, que comandaba también en esta última jornada, y solo pareció aflojar algo al final para conservar el vehículo y evitar un posible percance.

Esto lo aprovechó el piloto de Emiratos Árabes Al Mutaiwei para hacerse con el triunfo parcial en la última etapa de la Baja por tan solo diez segundos.

El primer puesto del galo no peligró en ningún momento porque acabó la Baja con algo más de cinco minutos de ventaja sobre Al Mutaiwei, pero donde sí hubo una preciosa batalla fue por la segunda posición de la general entre éste último y el ruso Vladimir Vasilyev.

Vasilyev aventajaba en la salida de hoy al piloto árabe en 1:51 y falta de 47 km para la meta perdía 3:28, tiempo que se vio ampliado al final hasta 7:37 y que decantó el segundo escalón del podio para Al Mutaiwei.

Cerca de ellos, y al acecho de un posible fallo, estaba el también ruso Boris Gadasin, quinto ayer y que hoy ha tenido una comportamiento en carrera excelente en el paso por los dos primeros puntos intermedios, aunque al final ha perdido algo de fuelle.

Gadasin ha sido tercero en la etapa y le ha recortado a Vasilyev 3:33 pero no ha sido suficiente para ser tercero ya que finalmente su compatriota se ha mantenido en el podio con 3:17 de ventaja.

Tras Gadasin, cuarto, han finalizado el rumano Custel Casuneau, el checo Miroslav Zapletal y el francés Jean Louis Schlesser, que con una gran conducción hoy ha subido cuatro puestos en la general.

La nota negativa de la jornada ha estado en el holandés Erik Van Loon, que ayer finalizó cuarto en la general a 1:40 de Al Mutaiwei, que terminó tercero, y que no ha tomado la salida.


  • Sr. XY25/07/12 00:00
    Oregonesa#1, no eres la única que sufrió esa situación. Camiones y coches de la carrera, e incluso un tipo (bastante feo por cierto) de la organización en un skoda familiar que parecia muy excitado adelantando en prohibido, saltándose los ceda el paso, etc.
  • NOSFERATU23/07/12 00:00
    Cierto lo que dice Juanjo. Hace unos años, hacían incluso especiales en TV, la seguían con especiales cortos, pero la seguían, ahora, no se entera ni dios, es, como a definido perfectamente Juanjo, la PRUEBA FANTASMA......¿sucedería lo mismo si se hiciera en Cataluña o Madrid?
  • Oregonés.23/07/12 00:00
    #1 Soy aficionado a esta carrera y estoy totalmente de acuerdo con usted, comportamientos como el que usted relata son los que ensombrecen esta prueba y crean detractores. Debería haber tomado usted el número del dorsal o la matrícula y haber presentado la correspondiente denuncia ante la federación ó mejor aún, la Guardia Civil. Ese comportamiento es motivo de fulminante eliminación, además de recibir una sanción económica importante por parte d ela Guardia Cicil y de la Federación de automovilismo.
  • Nano23/07/12 00:00
    Esperemos que volvamos a tener la Baja para el próximo año, durante los días que dura la Baja deja mucho dinero, porque las pruebas se hacen en todo Aragón. Las personas que acompañan a los pilotos tienen que comer, beber, dormir... y eso en el comercio se nota, de hecho los hoteles se llenan. A nivel de dar a conocer Aragón que mejor publicidad de una prueba mundial, tanto para Huesca, Zaragoza y Teruel, son oportunidades que no hay que dejarlas escapar y que dan trabajo. Ayer en el podium de la plaza del Pilar un piloto francés dijo que ójala el próximo año volviera a correr ya que era una prueba muy buena. Espero que los políticos hagan lo posible para que no se dejen escapar la Baja nuestra Baja, en Cataluña están deseando que digamos no queremos la Baja para cogerla y luego a lamentarnos.
  • Oregonesa23/07/12 00:00
    Lamentablemente en ese momento ni caí en la cuenta de coger el dorsal o la matrícula, aparte de que yo estaba por detrás, a una distancia suficiente para percatarme de la maniobra pero no de ver con detalle esos datos. El comentario ha sido más un desahogo que otra cosa, la verdad. 
  • jorgezgz23/07/12 00:00
    Una pena que ya no volvamos a ver esta prueba por Zaragoza, con este Ayuntamiento que tenemos, gobernado por tres partidos que la minoria del pueblo voto. GRACIAS PSOE, CHA e IU¡¡¡¡ se nota que de numeros no teneis ni idea, y que esta prueba es un beneficio para toda Zaragoza principalmente
  • Dany23/07/12 00:00
    Oregonesa.En estas pruebas como en los rallies, los vehículos deben de cumplir con las normas de circulación del territorio por el que pasan(intermitentes,retrovisores,martícula etc..)y los pilotos deben de tener carnet de conducir vigente y respetar los señalamientos de tráfico.Es decir la autoridad competente les puede multar cuando circulan por vías públicas abiertas (no en carrera).A Sebastian Loeb lo ha multado varias veces la policía de turno por incumplir las normas en carreteras de transición.Usted denuncie con todo derecho.Por otro lado ¡QUE NO SE LLEVEN A CATALUÑA NUESTRO ORGULLO DE PRUEBA MOTOR!!!!
  • juanjo23/07/12 00:00
    Vamos a ver, yo estoy a favor de que este pedazo de prueba no desparezca, pero lo que me jode es que año tras año, siendo la prueba mas importante de Europa, parece la prueba fantasma, nadie se entera de que se celebra, nunca sale en los informativos nacionales (internacionales menos), no me extraña que los patrocinadores empiezen a pasar de nosotros.
  • Oregonesa22/07/12 00:00
    Como complemento a la información comentar lo "cumplidor" de las normas de circulación que fue uno de los pilotos de este evento deportivo el sábado a mediodía en la carretera A-129 a su paso por la localidad de Villamayor, realizando un adelantamiento a la entrada del pueblo mientras circulaba sobre un paso peatonal elevado. Me parece muy bien que se hagan este tipo de carreras en los circuitos delimitados a tal efecto, pero me parece impresentable que hagan estas cosas por vías por las que circulamos el resto de los mortales saltándose a la torera normas básicas de circulación.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo