Fórmula 1

Maldonado, el mejor en el segundo entrenamiento libre en Hockenheim

El venezolano Pastor Maldonado fue el más rápido este viernes, en el segundo entrenamiento libre para el GP de Alemania, en Hockenheim.

El venezolano Pastor Maldonado fue el más rápido este viernes, en el segundo entrenamiento libre para el GP de Alemania, en Hockenheim, en una sesión marcada por la lluvia y en la que el español Fernando Alonso, líder del Mundial, marcó el vigésimo crono.


Maldonado, ganador el pasado mes de mayo del Gran Premio de España de Fórmula 1, cubrió, en la mejor de sus catorce vueltas, los 4.547 metros de la pista alemana -a la que el domingo se darán 67 giros, para cubrir un total de 306,4 kilómetros- en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 476 milésimas, 88 menos que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que giró 24 veces y fue segundo.


El mexicano Sergio Pérez (Sauber), acabó la sesión en cuarta posición al rodar en la mejor de sus 26 vueltas en un tiempo de 1:28.402, justo a medio segundo del mejor tiempo marcado por el bicampeón alemán -los dos últimos años- Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero.


Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006) marcó el vigésimo tiempo (1:31.207) de una sesión en la que giró veinte veces y cuya tabla de tiempos no fue, debido a las inclemencias meteorológicas, excesivamente indicativa: el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que ganó el título en 2008, fue decimonoveno; y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón mundial, penúltimo.


Fue precisamente el accidente -sin consecuencias físicas- de Schumacher, tras la curva de entrada al estadio, el que, a falta de tres minutos para el final de la sesión, provocó la bandera roja y la posterior suspensión del ensayo.