Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fórmula Uno

Alonso intentará cruzar líder el ecuador del Mundial en Hockenheim

El piloto asturiano pretende aguantar la embestida de los Red Bull y contener un hipotético contraataque de McLaren en Alemania.

Adrián R. Huber. Hockenheim Actualizada 19/07/2012 a las 13:41
0 Comentarios
Alonso ganó en ValenciaAGENCIAS

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, entrará líder en Hockenheim, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania, la décima prueba del Mundial, que traspasará su ecuador en tierras germanas.

Alonso, que viene de ganar el Gran Premio de Europa en Valencia -donde logró su vigésima novena victoria en F1- y de ser segundo en el de Gran Bretaña, un día después de firmar su vigésima primera 'pole', encabeza el campeonato con 129 puntos, trece más que el australiano Mark Webber (Red Bull) -ganador en Silverstone- y con 29 sobre el compañero alemán de éste, Sebastian Vettel, que el año pasado conquistó su segunda corona.

El doble campeón mundial asturiano ha sabido optimizar al máximo los recursos de un monoplaza que comenzó mal, pero cuyas notables mejorías refuerzan sus aspiraciones de capturar un tercer título, que sería el primero con la escudería italiana.

Con la que Fernando firmó en Valencia su octava victoria, la segunda de una temporada en la que también ganó en Malasia y en la que, además, ha subido al podio en Barcelona -donde fue segundo-, Mónaco -tercero- y Silverstone.

Alonso llega primero del Mundial a Hockenheim -donde ganó en 2005, con Renault; y donde ha sido el último en ganar, en 2010, con Ferrari (el año pasado se corrió en el Nuerburgring)-, con la idea de, como mínimo, aguantar la embestida de los Red Bull, que tanto en Valencia, como en Inglaterra demostraron un gran potencial.

Y la de contener un hipotético contraataque de McLaren -la otra gran 'potencia'-, que espera la resurrección deportiva del inglés Jenson Button -campeón mundial en 2009-, que tras ganar la prueba inaugural, en Australia, se ha ido desinflando; y que aspira a bastante más con su compatriota Lewis Hamilton.

Hamilton, cuarto en el Mundial, con 92 puntos, fue campeón en 2008, año en el que ganó, al igual que el pasado -por delante de Fernando (en el Nuerburgring)- en Alemania, donde disputará este fin de semana su Gran Premio número cien.
Alonso quiere atravesar en cabeza el ecuador del certamen y refrendar su liderato una semana después en Hungría, donde se correrá la última carrera antes del parón veraniego de la F1.

Su ingeniero de pista, el italiano Andrea Stella -que señaló esta semana que el punto fuerte del asturiano es que "no tiene puntos débiles"-, mostró su optimismo al afirmar que el monoplaza rojo fue bien en las dos últimas carreras.

Y dado que Hockenheim mezcla "la baja velocidad de Valencia y la elevada de Silverstone", el hombre de confianza de Alonso en competición espera que el Ferrari, que en Inglaterra colocó cuarto al brasileño Felipe Massa -su mejor puesto esta temporada-, sea "competitivo" también en Alemania.

La afición de Alemania, el país que más pilotos (5) aporta al principal campeonato del motor, también apoyará en Hockenheim a Timo Glock (compañero de la accidentada María de Villota en Marussia) y a Nico Huelkenberg (Force India). Y, por supuesto, al citado Vettel -segundo en 2009 y tercero en 2010-, que nunca ha ganado una carrera de Fórmula Uno ante su público.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo