Baja España Aragón

Isidre Esteve: "La Baja es la mejor prueba para volver"

El piloto catalán regresa a la competición, tras tres años fuera de los circuitos, en la Baja España Aragón y competirá con un boogie.

Esteve muestra el coche con el que competirá en la Baja España Aragón
Esteve muestra el coche con el que competirá en la Baja España Aragón
EFE

"La Baja España Aragón es un rally de referencia nacional e internacional", explica Isidre Esteve que volverá a la competición en una prueba que conoce muy bien. "Competí a partir de 2001 en motos y en 2008 en coches", explica. 


El catalán esta vez pilotará por la tierra aragonesa en un buggy - el Polaris RZR XT900 - diseñado para la ocasión. "Me ha sorprendido este vehículo. Es muy divertido", afirma. Y es que aunque es consciente de que tendrá que competir con otros pilotos más experimentados en la categoría, Esteve confía en sí mismo. "Cada kilómetro que pase iré más rápido. Eso no lo he perdido, lo llevo en la sangre", explica. El gran objetivo del piloto es "recuperar las sensaciones", sin embargo, espera estar lo más arriba posible. 


"La Baja me viene a la perfección. Es una prueba de tres días que ayuda a mejorar a cada momento", explica el piloto hablando sobre la prueba que recorre Aragón. "Es precioso ver a la afición esperando ver los coches en cada curva", prosigue Esteve. 


El cojín inteligente.

“Hemos trabajado muchísimo para conseguir el equipamiento que me permita volver a la competición”, explica el piloto. Tras su accidente, Isidre Esteve volvió al Dakar de 2009. En esta competición sufrió heridas en su cuerpo provocadas por las altas temperaturas que le mantuvieron postrado en una cama- boca abajo- durante meses y tuvo que pasar varias veces por el quirófano.


Sin tiempo para lamentaciones el piloto se puso 'manos a la obra' en crear el equipamiento necesario para volver a competir y de este trabajo surje un cojín inteligente que se infla y se desinfla automáticamente y permite variar las presiones según las zonas. De esta forma, se va alternando la presión en las distintas áreas, asegurando la relajación y el buen estado de la piel. El “banco de pruebas” de este cojín será la Baja España Aragón que marcará el futuro de esta tecnología y de las futuras participaciones de Esteve en rallies largos como el Dakar.


El campeón Isidre Esteve, está de vuelta.