Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente de María de Villota

Marussia excluye al coche como causa del accidente de María de Villota

El equipo de Fórmula Uno puso en marcha una investigación interna para averiguar las causas de el accidente de la corredora española.

Efe. Londres Actualizada 16/07/2012 a las 23:41
2 Comentarios
La piloto de pruebas María de Villota

La investigación interna llevada a cabo por el equipo Marussia de Fórmula Uno sobre el grave accidente sufrido el pasado día 3 por la piloto española María de Villota ha excluido al automóvil entre los "factores" implicados en lo ocurrido, informó este lunes la escudería.

De Villota, de 32 años, sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, tras lo que tuvo que ser sometida a dos operaciones en el hospital Addenbrooke, de Cambridge (sureste de Inglaterra).

El accidente provocó que la piloto, que tenía previsto participar en el reciente Gran Premio Británico, perdiera el ojo derecho.

Marussia puso en marcha una investigación interna sobre lo ocurrido tanto en su base de Banbury como en la escena del accidente para identificar las causas y los factores que contribuyeron a la colisión.

En un comunicado difundido este lunes, el equipo señala que después de "haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información suplementaria disponible entonces", entiende que "no hubo asuntos relacionados con el automóvil".

John Booth, responsable del equipo de Fórmula Uno, indicó en la nota que los hallazgos de la investigación interna de la escudería "excluyen el coche como factor implicado en el accidente".

Booth agregó que como parte de la investigación para entender las causas del accidente, Marussia había "compartido y analizado" los hallazgos de su investigación interna con el regulador independiente británico "Health & Safety Executive (HSE)", que actúa en favor del público en relación con accidentes de carácter laboral.

"Ahora hemos concluido que nuestro trabajo puede de nuevo centrarse en la prioridad, que continúa siendo el bienestar de María", dijo.


  • chilindrinzgz16/07/12 00:00
    yo soy maria y por desgracia me pasa y se que la culpa no es mia muevo roma con santiago para sacar al que me hizo esto ahora resulta que la culpa es de maria que no sabe conducir las piezas estaban correctra mente y el aceleron que se oyo justo antes del accidente lo dio ella que gente cuando lo ven mal todos unidos cuando se le puede echar la culpa a uno por una tonteria y no mancharme las mas igual que mundo que mundo rebisate todos los audios que puedas y periodicos yo en españa lo e oido que se atasco el acceleradorjusto antes del impacto se supone que la telemetria estaria conectada pues eso mas responsabilidades y menos escaqueos que por suerte no ta pasado nunca nadaeso si aun no me limpiado la cara desde el beso que me distes en alcañiz hace no se cuantos años un saludo maria y recuperate pronto y saludos a tu tio emilio
  • ramon16/07/12 00:00
    Vamos que vienen a decir que ha sido un error humano... Recuperate pronto María!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo