Accidente de María de Villota

Marussia no cree que el coche fuera la causa del siniestro

El equipo de Fórmula Uno puso en marcha una investigación interna para averiguar las causas de el accidente de la corredora española.

La piloto de pruebas María de Villota
María de Villota, herida en un accidente en un test en Duxford
HA

La investigación interna llevada a cabo por el equipo Marussia de Fórmula Uno sobre el grave accidente sufrido el pasado día 3 por la piloto española María de Villota ha excluido al automóvil entre los "factores" implicados en lo ocurrido, informó este lunes la escudería.


De Villota, de 32 años, sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, tras lo que tuvo que ser sometida a dos operaciones en el hospital Addenbrooke, de Cambridge (sureste de Inglaterra).


El accidente provocó que la piloto, que tenía previsto participar en el reciente Gran Premio Británico, perdiera el ojo derecho.


Marussia puso en marcha una investigación interna sobre lo ocurrido tanto en su base de Banbury como en la escena del accidente para identificar las causas y los factores que contribuyeron a la colisión.


En un comunicado difundido este lunes, el equipo señala que después de "haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información suplementaria disponible entonces", entiende que "no hubo asuntos relacionados con el automóvil".


John Booth, responsable del equipo de Fórmula Uno, indicó en la nota que los hallazgos de la investigación interna de la escudería "excluyen el coche como factor implicado en el accidente".


Booth agregó que como parte de la investigación para entender las causas del accidente, Marussia había "compartido y analizado" los hallazgos de su investigación interna con el regulador independiente británico "Health & Safety Executive (HSE)", que actúa en favor del público en relación con accidentes de carácter laboral.


"Ahora hemos concluido que nuestro trabajo puede de nuevo centrarse en la prioridad, que continúa siendo el bienestar de María", dijo.