Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

GP de Italia de motociclismo

Espargaró saca fuerzas de su debilidad y doblega a Márquez

Espargaró relegó a la segunda plaza a Márquez, pero quizás lo más sorprendente fue que en tercer lugar entró el francés Johann Zarco.

Juan Antonio Lladós (Efe). Mugello Actualizada 14/07/2012 a las 17:39
0 Comentarios

El español Pol Espargaró (Kalex) sacó fuerzas de su debilidad, aquella que se produjo al ser embestido por el francés Johann Zarco (Motobi) durante la última sesión de entrenamientos libres y acabó consiguiendo la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Italia de Moto2 al doblegar en el último momento a su compatriota Marc Márquez (Suter).

Márquez dominó durante casi toda la tanda de entrenamientos la clasificación, mientras que Espargaró intentaba superar los dolores en su tobillo derecho, el mismo que se dañó en el percance de Cataluña con su rival de la Suter y que a punto estuvo de hacerle ir a Florencia para que se le realizase un 'escáner' y comprobar así que no existían daños, puesto que la articulación se le hincó de manera preocupante al piloto de Kalex.

Con reposo total y absoluto, Pol Espargaró se acabó subiendo a su moto y, si bien estuvo en todo momento entre los más rápidos de la categoría, dio la impresión de que no sería capaz de superar a sus rivales hasta que llegaron los últimos instantes del entrenamiento, en los que sorprendió a todos por su eficacia de pilotaje en los 5.245 metros de la pista toscana.

Así fue como Espargaró relegó a la segunda plaza a Márquez, pero quizás lo más sorprendente fue que tras ellos, en tercer lugar, entró el francés Johann Zarco (Motobi), causante del accidente del español, quien pudo disfrutar de las prebendas de ser tercero, pero al que mañana se le aplicará una sanción que le retrasa quince puestos más en la formación de salida, por lo que saldrá decimoctavo desde la sexta línea.

Otri español, Esteve 'Tito' Rabat (Kalex), fue uno de los pilotos que intentó aprovechar el rebufo de la moto de Marc Márquez, al que esperó descaradamente para arrancar en su vuelta rápida y así colocarse noveno en la salida, un par de posiciones por delante de Nicolás Terol (Suter), quien cada vez parece estar más adaptado a su nueva moto y categoría y muestra a cada entrenamiento haber dado un salto de calidad sobre la Suter de la escudería Mapfre de Aspar.

Ese salto es el que no ha hecho su compañero de equipo, Toni Elías, campeón del mundo de Moto2 en 2010, cuya situación en el equipo de Aspar no parece ser demasiado placentera y ambas partes podrían estar negociando algún tipo de solución al problema, pues en Mugello acabó vigésimo tercero.

Mejor que Elías, aunque no demasiado, acabaron Julián Simón (Suter), decimonoveno, y Ricard Cardús (AJR), vigésimo por delante de Axel Pons (Kalex), quien sufrió un fuerte susto que a punto estuvo de hacerle rodar por los suelos.

La última en la tabla de tiempos fue la española Elena Rosell (Moriwaki), quien como su compañero de equipo, el australiano Anthony West, cambiará su chasis japonés por un Speed UP a partir de la carrera de la República Checa, al no disponer en este momento el fabricante italiano de una dotación completa para ella.

Además, a todo ello se sumaron los problemas de motor que forzaron a la piloto a pedir uno nuevo que no le dejaron elegir los representantes del suministrador, Geo Technology.

La jornada oficial de entrenamientos no estuvo exenta de accidentes, pues se produjeron no pocos de ellos, aunque los más destacados fueron los del belga Xavier Simeon (Tech 3), el italiano Simone Corsi (FTR), el finlandés Mika Kallio (Kalex) o el francés Mike di Meglio (MZ RE Honda).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo