Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motor

Unos 130 vehículos participarán en la Baja España-Aragón 2012

Esta prueba, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country y para la Copa del Mundo FIM de Bajas, se celebrará del 20 al 22 de julio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/07/2012 a las 20:41
1 Comentarios
Una imagen de la Baja en una edición anteriorAFP PHOTO

Un total de 129 vehículos tomarán la salida en la XXIX edición de la Baja España-Aragón 2012, una carrera que se lleva a cabo en territorio aragonés y que congregará a los mejores pilotos del panorama nacional e internacional en las categorías de coches, motos, camiones, quads y buggies.

Esta prueba, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country y para la Copa del Mundo FIM de Bajas, se celebrará del 20 al 22 de julio teniendo como centro neurálgico las instalaciones de Motorland Aragón, en Alcañiz, y el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El veterano Stephane Peterhansel, campeón del Dakar en 2012, volverá a competir en los terrenos de la Baja, una prueba en la que ha participado en varias ocasiones y que ha ganado dos veces, la última de ellas en 2010. Lo hará con un Mini All4 Racing de X Raid y junto a su copiloto Jean Paul Cottret.

El francés tendrá que vérselas en Aragón con Jean Louis Schlesser, experto en la Baja, ya que la ha ganado en cuatro ocasiones, y que ostenta actualmente el liderato de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country.

Junto a ellos, estarán presentes los rusos Vladimir Vasilyev y Boris Gadasin; Erik Van Loon; Khalifa Al Mutaiwe y pilotos como Maurizio Traglio y el ucraniano Vadym Nesterchuk. Además de ellos, Antonio López, Francesc Termens, Alberto Dorsch, José Zaragoza, José Antonio Hinojo o Manuel Plaza se encontrarán en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Camiones y motos

En cuanto a los camiones, este año se han inscrito 16, lo que supone un récord histórico desde que esta categoría se incluyera en la Baja en el año 2005.

El equipo Epsilon desembarcará en Zaragoza 13 de sus máquinas; y a ellos se unirán los camiones de Elisabete Jacinto, Alessandro Caffi y el español José Luis Casado. Asimismo, la Baja contará con la presencia de pilotos como David Oliveras, Jo Adua, Manuel Borrero o los argentinos Walter D'Agostini y Andrés Germano.

Por su parte, en la categoría de motos participarán pilotos como Gerard Farrs, campeón en tres ocasiones de la Baja España-Aragón; junto a Alex Zanotti o Jordi Viladoms.

Además, la Baja contará con la presencia del francés David Casteu, que ya se hizo con el tercer puesto en el año 2008, fue campeón del mundo de Rallyes Todo Terreno en 2010, vencedor de las Dakar Series en 2008 y cuarto en el Dakar 2009.

También acudirán a esta cita deportiva Oriol y Gilbert Escalé; Julián Villarrubia y Joan Barreda que, con una Husqvarna, intentará lograr el triunfo que en las dos últimas ediciones estuvo a su alcance en los primeros tramos.

Quads y buggies 

En quads, el tricampeón scar Romero repetirá experiencia, así como el aragonés Mario Gajón o los franceses Maxime y Vincent Albira. En la categoría de buggies participarán pilotos como Luis Chillida, Jordi Perera, Jordi Cervantes y Jaime Ballega.

Por otro lado, la Baja España-Aragón ofrece para los aficionados la oportunidad de conducir un todo terreno por los mismos caminos que los participantes profesionales. Para ello, los interesados deben inscribirse en el Desafío Kobe Motor.





Más información


  • javier12/07/12 00:00
    Hablamos que Solo gp de motorland nos cuesta 8millones de euros a los aragoneses, cuanto dinero nos cuesta la Baja aragon, ya esta bien de despilfaro fuera baja fuera Motroland....no hay dinero para discapacitados,parados,funciomarios , pero si para que los politicos salgan en fotas en estos eventos....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo