Fórmula 1

De Villota mejora tras una segunda operación

La piloto del equipo Marussia sufrió un accidente durante las pruebas en el circuito británico de Silverstone que le ha provocado la perdida del ojo derecho.

La piloto de pruebas María de Villota
De Villota mejora tras una segunda operación

La piloto española María de Villota, del equipo Marussia, ha vuelto a ser intervenida este viernes y su estado médico es "serio, pero estable", según informó un comunicado de la escudería rusa, que también reflejó el optimismo entre médicos y familiares por el avance de la madrileña.


"Hoy, María fue sometida a otra cirugía en el Addebrooke's Hospital de Cambridge. Este procedimiento estaba previsto y dependía de la estabilidad de las lesiones que tiene María en la cabeza. Esta mañana el equipo médico estaba lo suficientemente contento con sus progresos como para permitir que la operación se llevase a cabo", explica el comunicado del equipo.


De Villota, que perdió el ojo derecho tras sufrir una fractura de cráneo el pasado martes --en un test de cara al GP de Gran Bretaña--, superó una segunda intervención en la que trataron las heridas de su cara y que se completó "con éxito". "Después de una primera intervención larga, que empezó el martes y acabó el miércoles, la segunda operación de hoy se llevó a cabo en mucho menos tiempo", añade la nota.


"Desde la operación de hoy, el estado de María por lo que a las lesiones de la cabeza respecta ha mejorado hasta el punto que ahora es 'serio, pero estable'", explica el Marussia, que también relató la buena respuesta de María a las operaciones.


"Unido al notable progreso que se ha hecho por lo que a las heridas de su rostro respecta, nos sentimos lo suficientemente seguros como para dar una nueva actualización. En lo personal, los avances de hoy han dado un gran aliento y señales más positivas a la familia de María", finaliza el comunicado.