Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motor

María de Villota está consciente y sometida a más pruebas médicas

Fue ingresada "con heridas graves" tras sufrir un accidente en unas pruebas en el aeródromo de Duxford, según un portavoz de la policía de Cambridgeshire.

Efe. Londres Actualizada 04/07/2012 a las 00:57
1 Comentarios
María de Villota, probadora del equipo MarussiaEFE

La española María de Villota, piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno que ha sido hospitalizada tras sufrir un accidente durante unas pruebas en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), está consciente y sigue sometida a más pruebas médicas.

"Desde que María fue ingresada esta mañana aproximadamente a las 10.45" (11.45 CET) en el hospital Addenbrooke de Cambridge, "ha recibido la mejor atención médica posible en el hospital, el mejor centro de trauma de la región", informa el equipo.

Marussia agrega que María de Villota "está consciente y sigue sometida a cuidados médicos". "El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. "La prioridad de la escudería es María y su familia", añade.

María de Villota, de 32 años, fue ingresada "con heridas graves", según un portavoz de la policía de Cambridgeshire, tras sufrir esta mañana un accidente al inicio de unos entrenamientos .

María, hija del expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, chocó al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke.

Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruido tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.
"Hubo un momento terrible cuando todos quedaron sorprendidos por el impacto y la rapidez con que ocurrió", declaró el presentador de la cadena BBC del condado de Cambridgshire Chris Mann.

Un portavoz de la Policía de Cambridgshire dijo que la conductora sufrió "heridas graves" y notificarán lo ocurrido a las autoridades responsables de garantizar la seguridad en terrenos privados, como es el caso de Duxford, donde se hizo la prueba.

Marussia entró en la Fórmula Uno bajo el nombre de Virgin, en 2010, gracias al apoyo del empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin.

La compañía automovilística Marussia adquirió una participación controlada en el equipo a finales de 2011, mientras que en 2012 el equipo pasó a ser conocido con el nombre de Marussia.

El equipo no ha sumado punto alguno en la actual temporada


  • nosferatu04/07/12 00:00
    Según las fotos de la prensa británica, se dio con la típica rampa hidráulica que llevan los camiones, esas rampas que parecen guillotinas, y la parte del borde de la hoja, le a dado en el casco destrozándolo, estaba justo a sualtura. Ya lo dirá ella misma cuando se recupere, pero tiene todo el aspecto de que quería pasar por un hueco detrás del camión, y no se percató de que la rampa estaba levantada al estar a la misma altura del ángulo de visión de la piloto, por lo que lo único que se ve de la rampa es una finísimas y casi invisible línea metálica, y no voy de listo, es que a mi me pasó algo parecido descargando con mi furgoneta, di marcha atrás mirando por los espejos, y no vi que una rampa de un camión estaba a medio bajar justo a la altura de mis ojos: la chapa del lateral de mi furgo, abierta como una lata de conservas. Hay una regla no escrita que dice que las rampas tienen que estar o subidas del todo o bajadas del todo, no a medias alturas, son muy proclives a accidentes de esta índole, de hecho en el mismo polígono que me paso este accidente, un señor con moto murió unos meses antes al darse con una rampa en el pecho. Adelante, María.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo