Superbikes en Motorland

Max Biaggi gana la primera carrera

El italiano ha mantenido una dura pugna con su compatriota Marco Melandri.

El italiano Max Biaggi (Aprilia) ha sumado su tercera victoria consecutiva al imponerse en la primera carrera del Mundial de Superbikes del circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) en dura pugna con su compatriota Marco Melandri (BMW).


Biaggi, tras situarse al frente de la prueba en la tercera de las veinte vueltas, ha confirmado su excelente momento en el trazado alcañizano, en una carrera en la que junto a Melandri ha protagonizado los momentos más espectaculares.


El tercer cajón del podio se lo encontró inesperadamente en la última vuelta el español Carlos Checa (Ducati), que después de rodar casi toda la prueba en quinta posición se vio favorecido por la doble caída en la curva cuatro del británico Tom Sykes (Kawasaki) y el italiano Ayrton Badovini (BMW) cuando peleaban por hacerse con la tercera posición.


El piloto romano superó a su compañero al irlandés Eugene Laverty (Aprilia) en el tercer giro y aprovechó la pugna en la que se vio envuelto Melandri para abrir un hueco de más de un segundo sobre su rival.


El de Ravena tuvo que ir limando diferencias hasta situarse a la altura de su rival en el ecuador de la prueba y hacerse con el liderato. Uno y otro se alternaron en el liderato, aprovechando cualquier indecisión del adversario, hasta que Biaggi adelantó en la recta de contrameta por velocidad a Melandri en el penúltimo giro y ya no abandonó el liderato.


También destacó el decimonoveno puesto del británico Jonathan Rea (Honda), segundo clasificado del Mundial, que permitió a Biaggi consolidar todavía más su ventaja al frente de la clasificación.


Clasificación de la primera carrera:

Max Biaggi (ITA/Aprilia) Marco Melandri (ITA/BMW) Carlos Checa (ESP/Ducati) Chaz Davies (GBR/Aprilia) Eugene Laverty (IRL/Aprilia) Michel Fabrizio (ITA/BMW) Leon Haslam (GBR/BMW) Davide Guigliano (ITA/Ducati) Leon Camier (ITA/Suzuki) Maxime Berger (FRA/Ducati)