Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fórmula 1

Alonso abraza la victoria tras una remontada épica

El piloto asturiano, que partió en undécima posición, ganó el GP de Europa tras realizar una remontada histórica.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 24/06/2012 a las 18:54
19 Comentarios
Fernando Alonso abraza su trofeoEFE

Fernando Alonso ha logrado una vez más lo impensable, ganar un Gran Premio en el que partía en undécima posición.

El piloto asturiano remontó diez posiciones con numerosos adelantamientos, pero el momento clave de la carrera fue cuando Sebastian Vettel tuvo que retirarse del circuito valenciano por problemas técnicos, lo que hizo que Fernando se situara líder.

Hamilton ha quedado fuera de la carrera después de que Maldonado lo embistiera, Raikkonen ha conseguido la segunda plaza y la tercera es para Schumacher. Por su parte, el español Pedro de la Rosa acabó en vigésimo primera posición.

Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 111 puntos, seguido de Webber con 91 y de Lewis Hamilton (McLaren), con 88.
El australiano Mark Webber (Red Bull) concluyó en cuarta posición, por delante de los alemanes Nico Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Séptimo fue el británico Paul di Resta (Force India), que entró en meta justo delante del británico Jenson Button (McLaren)

También entraron en los puntos el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), noveno y décimo, respectivamente.

La novena carrera de las veinte que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 8 de julio en la pista inglesa de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.




  • andres26/06/12 00:00
    ECOLOGISTA; para españoles os bastais vosotros, para que queremos mas.
  • Aragonesa25/06/12 00:00
    ¿Ganó o perdieron los demás?
  • Aragonesa25/06/12 00:00
    Agradecido te recuerdo que esas personas de las que hablas, por regla general, tienen una exención de impuestos brutal, fijan sus residencias en países diferentes a España para pagar menos impuestos y si es en paraísos fiscales mejor que mejor.
  • Luisete25/06/12 00:00
    En beneficio de la f-1, del deporte en general y de mi úlcera de estómago...¡¡¡¡¡LOBATO VETE YA!!!!!
  • Opio del pueblo25/06/12 00:00
    Vamos, Aragonesa, justico justico lo mismo que harías tú. Agradecido, muy bonitas tus palabras. Cada cosa en su sitio. Luisete: botón de 'mute'. A mí me gusta Lobato.
  • Davyd25/06/12 00:00
    Casualmente remus hoy no postea....te gusto la carrera??
  • david25/06/12 00:00
    ARAGONESA,aunque hubieran perdido los demas otro piloto no habria ganado,alonso es muy buen piloto y sabe aprobechar las oportunidades que le vienen,(que mania tenemos de tirar lo nuestro por tierra) FELICIDADES CAMPEON.
  • Nieves25/06/12 00:00
    Aragonesa,no hay que quitar méritos al logro de Alonso. Salio en muy mala posición y por supuesto ayudo mucho los fallos de los demás,pero por eso tiene menos validez su logro? Piensa en un partido de futbol que hay tarjetas rojas,hay un jugador menos no? Pues a veces ese jugador menos les hace reaccionar y ganar el partido,otras veces la inferioridad numérica les perjudica dandole facilidades al equipo rival,pero eso partidos ganados así no cuentan? Pues igual con la Fórmula 1.el factor suerte tambien cuenta!
  • JESUS25/06/12 00:00
    Para aragonesa, pues sí, Alonso GANO y los demas perdieron, como pasa en todo deporte y en muchas facetas de la vida, siempre hay uno que gana y en este caso concreto por meritos propios y el resto pierde. Siempre tiene que haber el cenizo que le j.....que gane un español. ADELANTE ALONSO este año CAMPEON.
  • BEnito25/06/12 00:00
    Para variar, algunos iluminados no valoran lo que se tiene en este país, Alonso hizo el carrerón de su vida, hizo 12 adelantamientos en lugares donde hasta ayer se pensaba que no se podía adelantar... otros perdieron, si, al igual que han ganado mundiales porque EL MEJOR PILOTO no tenía coche. Disfrutemos lo que tenemos, que Alonso, Nadal y esta selección no van a durar siempre.