Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gran Premio de Europa

Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso undécimo

El piloto alemán ha conseguido el mejor tiempo en Valencia, seguido de Hamilton y Maldonado. Alonso no pasó de la Q2.

Efe. Valencia Actualizada 23/06/2012 a las 15:28
2 Comentarios
Sebastian VettelEFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, mañana, domingo, en el circuito urbano de Valencia, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), eliminado en la Q2, arrancará undécimo y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá tercero.

Vettel logró la trigésima tercera 'pole' de su carrera al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.419 metros del circuito valenciano, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 86 milésimas, 324 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial, que le acompañará en la primera fila.

El venezolano Maldonado saldrá tercero, después de girar en un minuto, 38 segundos y 475 milésimas, treinta menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que le acompañará desde la segunda fila.

Alonso, doble campeón del mundo, quedó eliminado por sólo cuatro milésimas en la segunda ronda, en la que giró en 1:38.707 y en la también quedaron fuera su compañero brasileño Felipe Massa, que saldrá decimotercero, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que con un crono de un minuto, 39 segundos y 358 milésimas, saldrá mañana desde la decimoquinta posición.

El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), que con un tiempo de 1:42.171 quedó eliminado en la Q1, arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero.


  • Mazinger24/06/12 00:00
    Igual es que no todo es culpa de Ferrari, querido "Desilu"... Que gente que ha ganado un mundial de F1 (o 2) y luego se ha quedado en nada, hay algún ejemplo ya... Quizás Alonso no pase de ser un piloto mediocre, y quizás no sea tan "megabueno" como nos quieren vender... Quizás sea una nueva versión de Jaques Villeneuve, por ejemplo... porque ni McLaren ni Ferrari creo que sean malas marcas... Hay que aprender a ver la realidad, y más en el deporte, y no dejarse llevar de los clubs de fans formados por presentadores y comentaristas varios...
  • Desilu24/06/12 00:00
    Ya estoy empezando a cansarme. Te pegas toda la semana esperando la carrera ilusionado y a ver que hace Alonso y luego te encuentras con esto. Yo no se que pasa,pero para ser Ferrari que se supone es una marca mítica en el mundo del motor, bien mal lo están haciendo, la verdad.Dan ganas de pasar de la carrera y dedicarme a otra cosa este domingo...menos mal que la roja no falla ¡PODEMOS! que se preparen los Portugueses, y los del guiñol, que se jodan.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo