Fórmula Uno

Maldonado, el más rápido en primeros entrenamientos y Alonso quinto

Alonso ha completado 26 vueltas con un mejor registro de un minuto, 41 segundos y 065 milésimas que le ha situado en la quinta plaza de la tabla de tiempos.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el quinto tiempo.


Maldonado ha dado su vuelta más rápida al trazado urbano de Valencia, Hamilton, de 5.419 metros, en la mejor de sus 22 vueltas, en un tiempo de un minuto, 40 segundos y 973 milésimas, 83 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha completado 21 giros y ha marcado el segundo mejor tiempo.


El actual líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren) ha sido octavo con un registro de 1.41:158 tras dieciocho vueltas.


Alonso, segundo clasificado del Mundial, ha completado 26 vueltas con un mejor registro de un minuto, 41 segundos y 065 milésimas que le ha situado en la quinta plaza de la tabla de tiempos, mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa ha sido decimocuarto con un crono de 1:42.109 en veinte giros.


El mexicano Sergio Pérez (Sauber), tras 16 vueltas, ha sido decimotercero, con un tiempo de 1.41:861, mientras el español Pedro de la Rosa (HRT), que ha hecho 15 vueltas, ha marcado el vigésimo segundo crono, con un minuto, 44 segundos y 996 milésimas.


En esta sesión el francés Jules Bianchi sustituyó al alemán Nico Hulkenberg en la escudería Force India, mientras que el finlandés Valtteri Bottas hizo lo propio con el brasileño Bruno Senna en Williams.