Motociclismo

Viñales marca el ritmo en Moto3

Tercera 'pole' consecutiva de Viñales que marca el ritmo en Moto3

El piloto español Maverick Viñales (Honda) ha conseguido la 'pole position' de Moto3 en el circuito de Silverstone, por lo que saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo, sexta prueba del Mundial, tras una buena sesión de calificación en la que marcó un gran tiempo de 2:16.187 que le bastó para superar a su compatriota Efrén Vázquez (FTR Honda) y al francés Alexis Masbou (Honda).


Viñales logra de este modo su tercera 'pole' de la temporada, las tres consecutivas, tras las logradas en Le Mans y, sobre todo, en Montmeló, en donde sí puedo aprovechar esa primera posición para hacerse con la victoria en casa y recortarle puntos en la general al líder Sandro Cortese (KTM). Precisamente el piloto alemán partirá cuarto, desde la segunda línea, junto al local Danny Kent (KTM) y el español Luis Salom (Kalex KTM).


Tras unos entrenamientos libres en donde el piloto más rápido fue Cortese, comenzó la sesión de clasificación con la idea rodar deprisa desde el principio bajo el amenazante cielo gris de Silverstone y marcar así el mejor tiempo antes de que la lluvia hiciera acto de presencia. Vazquez, Viñales y Masbou comenzaron con buen ritmo, pero fue el primero el que dominó los primeros minutos de la sesión.


Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, Viñales aceleraba su Honda y mejoraba el tiempo de su compatriota, fijando una marca rápida que no fue superada por nadie. Pese a los intentos de Cortese, el líder del Mundial no consiguió alcanzar los tiempos de 'pole' y, a pesar de superar al local Kent, se tendrá que conformar con la segunda línea.



En cuanto al resto de españoles Alex Rins (Suter) finalizó en una buena décima posición, por delante Alberto Moncayo (Kalex KTM), que fue decimosexto. Ya en séptima línea, Adrián Martín (FTR Honda) partirá vigésimo.



Además, Héctor Faubel (Kalex KTM) ocupó la vigésima tercera plaza, mientras que Isaac Viñales e Iván Moreno, integrantes de FTR Honda, se ubicaron vigésimo octavo y trigésimo primero, respectivamente.