Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Motociclismo

Lorenzo, Luthi y Louis Rossi marcan el ritmo de inicio

Francisco Ávila. Barcelona Actualizada 01/06/2012 a las 17:59
0 Comentarios
Jorge Lorenzo, piloto de Moto GPAFP PHOTO

El español Jorge Lorenzo, el suizo Thomas Luthi y el francés Louis Rossi han dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP. de Catalunya, en las respectivas categorías, en las que la sorpresa negativa fue el duodécimo puesto de Marc Márquez, quien se dedicó a una serie de probaturas que no le dieron el resultado deseado.
Tampoco las 'hondas' de Dani Pedrosa y de Casey Stoner estuvieron a su mejor nivel en la tanda de la tarde, cuando seguramente rodaron con neumáticos duros. Pedrosa fue séptimo y Stoner décimo. El calor reinante en Montmeló (30 grados) y la temperatura del asfalto (50 grados) afectó al desgaste de los neumáticos y se dejó notar en el rendimiento de las motocicletas.

Lorenzo manda en Moto GP

En MotoGP, Lorenzo mantuvo un gran nivel durante las dos sesiones. Fue tercero en la primera, pero mejoró casi un segundo las prestaciones de su Yamaha en la segunda y cerró la jornada con 1:42.99. La sorpresa de la jornada, sin embargo, la protagonizó Álvaro Bautista, quien dominó la segunda tanda de entrenamientos durante unos cuantos minutos.

Bautista fue el mejor piloto de Honda en la segunda tanda de entrenamientos y marcó un tiempo de 1:42.306. Un poco por debajo estuvo Cal Crutchlow (1:42.447). En los segundos entrenamientos libres brillaron Ben Spies y Andrea Dovizioso, quienes como Lorenzo y Bautista, llegaron a dominar la tanda.

No estuvieron a tan buen nivel las hondas de Dani Pedrosa y de Casey Stoner, sobre todo en la segunda tanda. Stoner fue el mejor en la tanda matinal, pero décimo en la de la tarde, mientras que Pedrosa fue segundo por la mañana y séptimo por la tarde.

Buen papel también protagonizó Héctor Barberá, que fue quinto en la tanda de la tarde, y superó las expectativas generadas. Aleix Espargaró fue decimotercero e Iván Silva, decimoctavo. El colombiano Yonny Hernández finalizó decimoséptimo.

Luthi domina en Moto2

En Moto2, el dominio de Thomas Luthi fue incontestable. Dominó las dos sesiones con solvencia. En la tanda de la tarde marcó su mejor crono en la quinta vuelta (1:46.768), tuvo suficiente para liderar la clasificación y se sobrepuso a una salida de pista sin consecuencias.

Tras él, se clasificó el inglés Scott Redding, así como Pol Espargaró. El español, líder del Mundial, fue de menos a más y apuró sus opciones en las últimas vueltas. El italiano Andrea Iannone, al que se le da bastante bien el trazado barcelonés, finalizó cuarto.

Tras Espargaró, el mejor español fue Toni Elías, décimo. Marc Márquez fue duodécimo. Después ha explicado que se ha dedicado a una serie de probaturas que no han salido bien. "Los viernes están para este tipo de cosas", ha dicho después.
En Moto3, el francés Louis Rossi volvió a demostrar su gran estado de forma y fue el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos de Moto3. El piloto nacido en Le Mans, y que hace 15 días ganó el Gran Premio de Francia, demostró que no únicamente es capaz de ganar carreras por eliminación, como aquella disputada bajo la lluvia, sino que también anda muy rápido en seco.

Rossi fue muy regular durante la sesión y superó al gran favorito para la carrera del domingo, el español Maverick Viñales por un escaso margen de 150 milésimas. El piloto de Roses había dominado la primera sesión a primera hora de la mañana, pero la mejora del francés fue espectacular, puesto que rebajó su tiempo en 1,3 segundos.

Tras ambos se situó Sandro Cortese. El alemán, líder del Mundial, fue tercero en ambas sesiones y fue el único que aguantó el ritmo de Rossi y de Viñales.

El resto se situó a más diferencia. Por ejemplo, el portugués Manuel Oliveira cerró su mejor crono a casi un segundo de Rossi y el inglés Danny Kent fue quinto, a poca distancia.

Entre los españoles, Héctor Faubel finalizó séptimo; Luis Salom, noveno; y Efrén Vázquez, undécimo. Álex Rins, que se recupera de una operación de luxación de dedo, firmó el decimosexto mejor tiempo, por delante de Álex Márquez.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo