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Mercedes-Benz Clase A

De monovolumen a compacto

Lo que fue un monovolumen pequeño pasa a ser un compacto y abre un nuevo capítulo en ese segmento, con un diseño sugestivo y motores potentes de 109 a 211 cv.

S. N. Actualizada 27/05/2012 a las 19:27
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Nuevo Clase A

Mercedes da un giro de 180 grados a la Clase A. Lo que fue un monovolumen pequeño pasa a ser un compacto y abre un nuevo capítulo en ese segmento, con un diseño sugestivo y motores potentes de 109 a 211 cv. La Clase A confirma que, para Mercedes-Benz, la seguridad no es cuestión de precio: el equipamiento de serie incluye, entre otros, el sistema de asistencia a la conducción basado en Radar Collision Prevention Assist. Llegará a los concesionarios en septiembre de este mismo año.

La nueva Clase A destila a primera vista dinamismo y un diseño cuidado, comenzando por su altura, 18 centímetros menor que la de su antecesor. El radical canon de formas presentado con el Concept A-Class, que ha sido acogido con entusiasmo en todo el mundo, se ha plasmado en rasgos concretos en el modelo de serie. Los diseñadores de Mercedes han interpretado de nuevo el concepto clásico de dos volúmenes, creando un exterior sugestivo con carácter más deportivo.

Las formas del interior debían reflejar la apariencia deportiva del exterior del coche. A esto se añade una impresión de valor sin parangón en el segmento de los turismos compactos, que se materializa en los rasgos de diseño, en la selección de materiales de alta calidad y en sus posibilidades de combinación. Al igual que sucede en el Concept A-Class, es posible integrar el ‘smartphone’ en el sistema de manejo visualizado del vehículo. Una aplicación específica permite hacer uso a bordo de todas las funciones de un Iphone y, más adelante, también de otros dispositivos similares.

Todas las molduras presentan una superficie galvanizada en color Silver Chrome, un acabado metálico auténtico con tacto peculiar y moderno.

Entre otros detalles de gran valor estético, cabe mencionar los difusores de ventilación, denominados Sinkwitz (joyas rutilantes), que subrayan el alto valor intrínseco del habitáculo. Los asientos integrales (equipo opcional) acentúan el carácter deportivo del vehículo. Los traseros, con espacio para tres ocupantes, responden igualmente a un diseño deportivo. Junto a la dotación básica, que puede personalizarse con un incontable número de opciones, se ofrecen líneas de equipamiento adaptadas a las expectativas de los clientes: Urban, Style y AMG Sport.

Una versión imponente

Los especialistas en altas prestaciones de AMG han tomado parte en el desarrollo del vehículo desde una fase muy temprana: es la primera vez que se procede de ese modo en la creación de un modelo compacto. El resultado es la versión más dinámica de la serie (la Clase A Sport Engineered by AMG), en la que se aprecia con especial claridad el parentesco con el Concept A-Class, sobre todo en la nueva parrilla de efecto diamante. La versión Sport ‘calza’ en todas las ruedas exclusivas llantas de aleación AMG de 18 pulgadas y 5 radios de color negro brillante y pulidas a alto brillo, con neumáticos 235/40 R 18. Las pinzas de freno de color rojo realzan las propiedades dinámicas del A 250 Sport y del A 220 CDI Sport, que se distinguen, entre otros componentes, por su eje delantero desarrollado por AMG y la armonización correspondiente del tren de rodaje.

Los detalles de color rojo en los faldones delantero y trasero de AMG subrayan con su expresividad el posicionamiento del modelo. En el interior, prosigue el contraste entre el equipamiento negro y el color rojo, tanto en las costuras de adorno en el volante como en las correas de los cinturones de seguridad. También son de color rojo la tenue iluminación de los instrumentos y los aros en torno a los difusores de aire.

Propulsores potentes

Una amplia cartera de motores de gasolina y diésel satisface las expectativas de potencia de los clientes y define al mismo tiempo el nivel actual de la técnica en el campo de la eficiencia.

El abanico de potencias de la nueva generación de motores de gasolina, con 1,6 y 2,0 litros de cilindrada, rinden 115, 156 y 211 cv. Algunos distintivos comunes a todos los propulsores son la combinación de inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor, un procedimiento de combustión perfeccionado y la ampliación de la gama de operación con mezcla pobre, gracias al uso de inyectores rápidos para la inyección múltiple del combustible y encendido multichispa regulado en función de la demanda. El Camtronic es un estreno mundial en el motor de 1,6 litros. Esta innovación varía la carrera de las válvulas de admisión para limitar el caudal de gas en la gama de carga parcial y reducir así el consumo de combustible.

Los motores diésel convencen también por su máxima eficiencia y su compatibilidad medioambiental, gracias a la moderna técnica de inyección y a la sobrealimentación. La potencia va de los 109 y 136 cv, del motor más pequeño, hasta los 170, del de 2,2 litros y 350 Nm, que permiten a la Clase A lograr prestaciones más que sobresalientes.




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