Fórmula 1

De la Rosa: "La Caja Mágica nos va a hacer más rápidos"

El piloto español Pedro de la Rosa, líder de la escudería HRT, que hoy, viernes, inauguró en la Caja Mágica de Madrid su nueva sede, declaró que "a medio plazo" ésta les "va a hacer más rápidos".

De la Rosa con Ana Botella y Carlos Gracia
De la Rosa: "La Caja Mágica nos va a hacer más rápidos"
EFE

El piloto español Pedro de la Rosa, líder de la escudería HRT, que hoy, viernes, inauguró en la Caja Mágica de Madrid su nueva sede, declaró que "a medio plazo" ésta les "va a hacer más rápidos".


De la Rosa mostró su satisfacción por la apertura. "La verdad es que es una herramienta fundamental para cualquier equipo de Fórmula Uno y por fin la tenemos aquí, en Madrid. Era muy importante. Estamos empezando y aún tenemos muchísimo recorrido, pero ahora tenemos los cimientos de lo que tiene que ser un equipo fuerte de F1", explicó, en conferencia de prensa tras el acto, el piloto barcelonés.Un equipo de 75 personas

"Somos pequeños. Somos un equipo de 75 personas. Y luchamos contra equipos de seiscientos. Nos desplazamos Gran Premio a Gran Premio. Cuando hay carreras, aquí no hay casi nadie. Somos nuevos, somos pequeños, pero la ambición es ilimitada. Queremos crecer. Y tenemos la base para crecer ordenadamente, que es algo básico", opinó De la Rosa.


"El objetivo del equipo es ir mejorando carrera a carrera. No pensamos en alcanzar a Marussia o a cualquier otro equipo. Nos fijamos en nosotros mismos. Tenemos que ir mejorando el coche sin pararnos, independientemente de lo que hagan los demás", añadió.


"Los otros tirarán para adelante también, porque éste es un deporte que no duerme, pero estoy confiado. Tenemos las herramientas para luchar. Va a tardar, esto no va a ser inmediato, pero a medio plazo, la Caja Mágica nos va a hacer más rápidos", afirmó.


Cuestionado por Efe acerca de cómo valoraría el arranque del Mundial, después de las cinco primeras carreras, De la Rosa -de 41 años que en su dilatada carrera en F1, tanto de piloto como de probador, pasó por seis equipos y que tiene como mejor resultado un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2006 (con McLaren)- indicó que éste "ha sido difícil".


"Nuestro arranque ha sido difícil, no vamos a decir que no, sobre todo porque llegamos a Australia sin ningún tipo de kilometraje. Mi coche se fabricó en el box, allí mismo, en Australia y no logramos clasificarnos para la carrera, pero a partir de ahí hemos tenido una trayectoria ascendente muy buena", señaló.


"Las posiciones siguen siendo las mismas, no hemos salido de esas posiciones, entre el 22 y el 24. Pero realmente ahora tenemos cimientos, por fin. Un techo en el que vamos a trabajar todos debajo. Y estamos creciendo. Cada carrera hemos ido mejorando, como mínimo casi medio segundo por carrera, y eso es positivo. Estamos en línea ascendente y lo importante es continuar así", declaró.


Sobre el siguiente Gran Premio, el de Mónaco, que se disputará el próximo fin de semana en el pequeño Principado de la Costa Azul, De la Rosa opinó que "lo principal es que es un circuito en el que no hay curvas rápidas. Y eso para nosotros eso es importante, porque se ha visto en estas primeras carreras que donde nos sacan ventaja todos los equipos es en las curvas rápidas".Pendientes de mejorar

"Aerodinámicamente, aún tenemos que mejorar. Y en Mónaco casi todo es curva lenta. Por eso tengo ganas de que llegue Mónaco. Además, también tenemos pequeñas mejoras. Yo, como siempre, soy optimista hasta el final", afirmó.


"El Mundial está siendo espectacular, precioso. Y no va a ir a menos. Ha habido cinco vencedores en cinco carreras. Y los que van a venir. Con un poco de suerte, nos toca a nosotros ganar alguna carrera", bromeó De la Rosa.


Preguntado por Efe acerca de cómo ve a su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso (Ferrari), que co-lidera el Mundial junto al también bicampeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el 'capitán' del HRT indicó:


"Lo veo fantásticamente bien. Y cuanto mejor lo haga Fernando es mejor para nosotros, mejor para la afición española. Todos tenemos nuestro corazoncito español de aficionado. Creo que va a ser un Mundial espectacularmente difícil para ganar, porque hay muchísimos coches que están en dos décimas".


"Pero Fernando está ahí no por Ferrari, sino por él. Y a partir de ahora, con un coche más competitivo, aún lo va a hacer mejor", afirmó De la Rosa.