Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fórmula 1

Hamilton pierde la pole y saldrá último

El piloto británico fue descalificado por no llevar el coche a su garaje tras finalizar la sesión de clasificación, en la que había sido el más rápido.

Álex Santos. Montmeló Actualizada 13/05/2012 a las 17:44
8 Comentarios
El McLaren de Hamilton en el 'pit'AFP PHOTO

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha dado un golpe de genio y, tras la sanción a Lewis Hamilton (McLaren), que saldrá último, partirá en la primera fila de la formación de salida del GP de España de F1, que estará liderada por el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Hamilton, que había logrado la tercera 'pole' de la temporada, y la 22 de su historial, ha acabado el día hundido en el pozo, después de ver que su última gran vuelta (1:21.707) no le ha dado la gloria, sino que le ha condenado al infierno, ya que los comisarios no han aceptado que su coche se quedase 'tirado' en mirad del asfalto y que no entrase en el 'pit lane', como marca el reglamento.

Mal día para McLaren, que primero vio cómo Jenson Button no era capaz de meterse en la Q3, y por la noche, tras unas horas de deliberación de los comisarios, perdían la 'pole' porque los jueces no aceptaron que la escudería inglesa argumentase motivos de "fuerza mayor" para detener el coche y no llevarlo a los garajes, presumiblemente porque estaba a punto de quedarse sin gasolina.

Tras el castigo a McLaren, Maldonado es el primer venezolano que logra una 'pole' y Alonso da un paso firme hacia una clara mejoría.

Objetivo, el podio

Si había alguna duda, y ha quedado claro que Ferrari ha generando muchas este fin de semana, Alonso ha admitido que con las mejoras que se han probado y que han dado buen rendimiento, el podio mañana en la quinta carrera de la temporada podría estar al su alcance.

Parece que la jornada del viernes ha quedado en sólo una pesadilla, después de que por la mañana su coche, con neumáticos duros, hiciese el mejor tiempo y por la tarde, con las gomas blandas, el Ferrari mostrase un comportamiento nada competitivo.

Lejos de venirse abajo, Alonso mostró que estaba en un camino ascendente.

Alonso ha ido rápido de verdad con los blandos y en la Q3 sólo se vio superado por un especialista en la materia, Lewis Hamilton (McLaren) -quien podía haberse anotado la tercera 'pole, pero que al final la perdió por una sanción- y por el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Pero el gran protagonista de la jornada acabó siendo Maldonado, quien con este éxito de llevarse una 'pole' nocturna en la jornada de clasificación le ha dado la alegría más grande que podría recibir su patrón, el legendario Frank Williams, que recientemente ha cumplido 70 años.

Maldonado llegó a Barcelona no muy convencido de que las jornadas de entrenamientos en Mugello hubiesen servido para algo en la carrera de Barcelona, y quedaba a expensas de cómo evolucionasen los ajustes que iban a añadir a su coche. Este viernes no tuvo una gran jornada, pero este sábado logró el mejor tiempo en la tercera tanda de libres, detrás de Sebastian Vettel, y en la Q3 firmó una actuación estelar.

El venezolano da un paso grande e inserta en su currículo esta 'pole' en una jornada de clasificación, que entierra el mejor registro que hasta entonces había firmado en este capítulo, cuando acabó séptimo el año pasado en la clasificación del sábado en el GP de Gran Bretaña.

Gran rendimiento de Lotus

La jornada de entrenamientos y clasificaciones del GP de España ha vuelto a confirmar el excelente estado de forma en el que se encuentran los dos Lotus, ya que ambos, el del francés Romain Grosjean y el del finlandés Kimi Räikkönen, saldrán en la segunda fila de la parrilla, y tendrán justo por detrás al mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber).

La estrategia de Red Bull ha resultado muy extraña, cuando a Mark Webber su equipo le ha dado por bueno el tiempo en la Q2 y no le ha dejado salir a dar una vuelta más, y cuando Sebastian Vettel ha decidido no participar en la Q3.

Al australiano, el tiempo supuestamente necesario para pasar de la Q2 a la Q3 le resultó insuficiente y se quedó sin poder luchar por la 'pole', lo que le ha condenado a la undécima posición, en la que deberá intentar una buena salida para adelantar a Jenson Button, que partirá por delante de él, después de que su McLaren mostrase un comportamiento inferior al exhibido ayer.

Más sensata ha parecido la estrategia adoptada en el caso de Vettel, quien ha preferido no desgastar las gomas blandas, ante la creencia de que no podía hacer mucho más en la Q3, y mañana podrá arrancar en la carrera con neumáticos duros al no haber marcado tiempo en la última sesión.

El español Pedro Martinez de la Rosa (HRT) no ha podido pasar de la Q1 y partirá desde la antepenúltima posición, donde sólo tendrá por detrás a su compañero Narain Karthikeyan, que finalmente podrá arrancar en la carrera, después de que los comisarios le hayan permitido correr, aunque no haya entrado en el tiempo mínimo en la Q1, y al sancionado Lewis Hamilton.


  • nosferatu13/05/12 00:00
    Nada, dejarlo, este tio no entra en razón.....cabezon cabezon (ANTONIO)
  • Mel13/05/12 00:00
    soy británico, una vez más Hamilton demuestra tener talento, y mucho... pero de cerebro nada
  • Jesús13/05/12 00:00
    Antonio, que atrevida es la ignorancia. La F.I.A, tiene un reglamento técnico y unas reglas, la 6.6.2, habla de esto (el coche tiene que llegar, después de clasificación con al menos 1 kilo de combustible). Hamilton cuando lo pararon desde el box, tenía 1,3 , insuficientes para llegar al parque cerrado, pues la vuelta a Montmeló, consume 2,3 POR VUELTA, y que sepas que en este circuito, se pierden 4 DECIMAS por cada 10 kilos. Ahí es nada. A mi, Hamilton, un poco de pena si que me dá, pues no ha tenido culpa alguna, pero el reglamento que tu dices (aplicado muchas veces de forma arbitraria), ha sancionado esta infraccion...y la REINCIDENCIA, QUE LO SEPAS tambien, pues en Canadá en 2010, McLaren, hizo lo mismo, cuando luchaban contra Ferrari y RB por el título y no fue sancionado, pero SI apercibído.La ha vuelto a hacer, y le han sacudido. El, ya lo sabía cuando bajó del coche, que tonto no es, pero pasa por jugar al límite como siempre hacen en McLaren. A lo mejor con esos 3-5 kilos con los que suelen acabar de margen, el resto de coches...el tiempo, no hubiese sido el mismo.Y ademas, el resto de equipos como son gilipollas, se hubiesen callado. Si. Lo bueno de esto, que hoy Hamilton nos regalará un buen numero de adelantamientos en esta carrera, que ojalá gane Alonso,el llorón, al que patéticamente  le llamas(para mi, junto a Hamilton, los dos mejores actualmente. Sin dudas).Y enterate antes de soltar tanta tontería. Enterate, anda.
  • Antonio12/05/12 00:00
    La FIA acata las reglas como le dá la gana, el banquero ha dicho que o gana el llorón o empieza a cerrar el grifo, pues nada, a ver si de una vez dejan de llamarse banco santander los premios
  • antonio12/05/12 00:00
    ajjajja lo que hay que hacer para que el alonso pueda hacer algo
  • Pedro12/05/12 00:00
    #1 antonio........Son las reglas de la FIA, antes de escribir leete la noticia
  • nosferatu12/05/12 00:00
    Antonio, no es tan sencillo como descalificar por descalificar, a sido debido a que a parte de no llevar el coche a boxes (obligatorio para todos), no a llevado una muestra de combustible para ser revisado por los jueces, algo también obligatorio, esto lo hacen para que nadie utilice combustibles prohibidos o adulterados de mas octanaje, y ten en cuenta que entre los jueces hay gran cantidad de britanicos, no seas tan mal pensado como los granadinos.
  • juanjo12/05/12 00:00
    jajaja, por fin a los sucios ingleses las trampas le salen mal, ya era hora de que castigaran al amigo Lewis y sus artimañas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo