Fórmula 1

Vettel conquista la 'pole' y Alonso saldrá noveno

El piloto alemán se llevó el primer puesto en la parrilla de salida con menos de una décima de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Vettel celebra su pole
Vettel bate el récord de 'poles' de Mansell y Alonso saldrá quinto
M. S.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha reverdecido viejos laureles conquistando la 'pole' en el Gran Premio de Bahréin, donde Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la novena posición en busca de una remontada.


Vettel, vigente bicampeón mundial, logró su primera 'pole' de la temporada demostrando que Red Bull está remontando el vuelo tras un flojo inicio de temporada, sobre todo en comparación con el abrumador dominio exhibido la pasada temporada. El tercer puesto de su compañero de equipo, Mark Webber, confirma la mejoría del equipo.


El piloto alemán se llevó el primer puesto en la parrilla de salida con menos de una décima de ventaja sobre Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). El británico, líder del Mundial, se está mostrando como el piloto más regular en este inicio de temporada y este domingo buscará su primera victoria del curso.


Tras una primera jornada de entrenamientos libres dominada por el pujante Nico Rosberg, Mercedes inició la calificación con una mala noticia que cortó la racha de alegrías, ya que Michael Schumacher quedaba eliminado en la Q1 por culpa de un problema en el DRS. Posteriormente, Rosberg selló el quinto puesto en la parrilla de salida.


Menos sorprendente fue el resultado de Fernando Alonso, resignado una semana más a contemplar desde la lejanía la lucha por la 'pole'. El asturiano logró meterse con solvencia entre los diez primeros, pero en la Q3 optó por no salir al asfalto para reservar neumáticos, habida cuenta de que la extrema degradación de las gomas en un aspecto clave en el circuito de Shakir.


Alonso abrirá la quinta línea, en la que estará acompañado por el sorprendente Paul di Resta (Force India). La otra nota llamativa de la calificación fue el sexto puesto de Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que saldrá por delante de Romain Grosjean (Lotus) y del mexicano Sergio Pérez (Sauber).


Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ilustró el paso adelante de su escudería y partirá antepenúltimo tras superar por primera vez esta temporada a un monoplaza de Marussia, el del piloto alemán Timo Glock.