MOTOR

El VI Rally Internacional de Hospederías de Aragón última los preparativos

La prueba recorrerá Aragón mostrando coches clásicos de gran valor.

Deportivos de las marcas Ferrari, Bugatti, Lamborghini o Aston Martin, entre otras de gran prestigio, estarán representadas en esta sexta edición del Rally Hospederías de Aragón, que se celebrará desde el 28 de abril y hasta el 1 de mayo, y que ultima ya sus detalles.


Los participantes saldrán desde el centro comercial de Puerto Venecia de Zaragoza el sábado día 28 de abril y, tras más de 800 kilómetros de ruta por las tres provincias aragonesas, se despedirán el martes día 1 de mayo en la Hospedería del Monasterio de Rueda.


El VI Rally Hospederías crece en kilómetros y etapas respecto a las dos últimas ediciones, ya que serán tres días de ruta y cinco de actividad en los que se recorrerán, por las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, más de 800 kilómetros. Otra gran novedad es el punto de recepción de los participantes y salida del rally, este año tendrá lugar en el centro comercial Puerto Venecia, frente a las instalaciones de Porcelanosa.


El sábado 28, a partir de las 10.00 horas, la caravana de este lujoso rally turístico de clásicos deportivos pondrá rumbo a la localidad oscense de Aínsa, en cuya plaza se exhibirán los automóviles. La segunda parte del día, la ruta les llevará hasta la primera de las Hospederías, la del Monasterio de San Juan de la Peña, cerca de Jaca.


La etapa más dura comienza el domingo 29 y llega hasta Calatayud. El rally visita en este día dos hospederías de la red, la comida está prevista el Mesón de la Dolores de la localidad bilbilitana y la cena y la noche tendrán lugar en el Castillo del Papa Luna de Illueca.


La tercera etapa, el lunes día 30 de abril, llegará hasta territorio turolense, concretamente a Motorland, en cuyo circuito de Gran Premio los participantes, y dentro de las tandas de exhibición programadas, podrán poner a prueba sus coches.


Por último, tras la comida en Alcañiz, la última parte del rally recorrerá la ruta que separa la localidad bajoaragonesa de la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago, Zaragoza); lugar donde la organización tendrá preparada la cena de gala. El martes día 1 de mayo, el desayuno en la Hospedería servirá para clausurar esta sexta edición del rally.



Vehículos espectaculares


Este rally turístico de categoría internacional cuenta con el máximo apoyo de Turismo Aragón, sociedad dependiente del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y está organizado por la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos.


En esta nueva edición, cuya lista de inscritos provisional ya está confeccionada, destacan vehículos muy antiguos y valorados como el Bugatti T40 de 1928, del catalán Joan Andrés Berenguer; el Alfa Romeo Pescara de 1936 del italiano Pietro Navone o el BMW 327 de 1939 de la zaragozana Marta Ariza, según ha informado el Gobierno aragonés.


Del mismo modo se podrán ver en acción diversos deportivos espectaculares de los años 50 y 60, entre los que destacan el Ferrari 275 GTS de 1964 conducido por el madrileño Juan Quintano o el Mercedes SL 300 de 1961 al volante del cual se sentará el valenciano José Tomás.


También habrá modelos de coche muy poco frecuentes como el Bristol 401 de 1951, de la británica Sarah Gibson, o el Dodge Boullevard Serra Coupe MM30 de 1973, de la catalana Cari Sánchez.