FÚTBOL

Morientes amenaza a 'la galaxia'

El ex madridista será hoy la principal referencia ofensiva del Olympique en el Santiago Bernabéu.

Heinze y Morientes vuelven hoy al Santiago Bernabéu.
Morientes amenaza a 'la galaxia'
EFE

Fernando Morientes, delantero español del Olympique de Marsella, volverá a vivir un nuevo partido hoy en el estadio Santiago Bernabéu (20.45, Aragón Televisión). El atacante español, que actuó dos temporadas en el Real Zaragoza (95-96 y 96-97), aseguró ayer que al pisar el césped "ya se nota la historia del Real Madrid".

 

"Es muy difícil jugar en el Bernabéu como adversario; no solo para los que lo harán por primera vez, sino también para los que tenemos experiencia", advirtió. "El Real Madrid es un gran club que tiene mucha historia. La sientes cuando sales y pisas el campo. No hay receta posible para ganarles", añadió el delantero.

 

También vuelve el argentino Gabriel Heinze, que abandonó el club blanco el pasado verano. "Es una alegría regresar aquí, porque pasé momentos muy lindos. Lo mejor es encontrar a la gente con la que convivía hasta hace poco, y hará que me salten muchos recuerdos", afirmó el defensa.

Enfrente les aguarda el Real Madrid, invicto en competición oficial esta temporada , y que hoy buscará su segunda victoria en la Liga de Campeones para afrontar con desahogo los siguientes partidos.

 

Con una victoria holgada en su estreno ante la cenicienta del grupo -el Zurich-, los blancos comenzaron con buen pie la andadura hacia 'su' final. Aunque para llegar a la final del Bernabéu, el próximo mes de mayo, todavía restan muchos pasos, comenzando por la fase de grupos en la que deben superar también a los marselleses y al Milan.

 

El hecho de jugar los dos próximos partidos en casa debe ser una gran ocasión para que los blancos logren el pleno en la primera vuelta y encarrilar la clasificación en un grupo en el que la debilidad del Zurich obligará -salvo sorpresas- a sumar más puntos de los habituales para lograr el pase y el primer puesto.

 

El buen juego sigue sin verse sobre el césped, pero jugadores y técnicos aseguran que es cuestión de tiempo. Pellegrini volverá a apostar por las rotaciones, pero también tendrá que hacer frente a bajas importantes como las de Lass y Arbeloa, o las dudas de Sergio Ramos y Guti, lo que complican sus opciones en defensa, la línea más castigada. En la delantera, Higuaín podría tener su oportunidad en detrimento de Raúl.