FÓRMULA 1

Montezemolo: "El objetivo para el año que viene es ganar"

El presidente de Ferrari ratificó su confianza en Fernando Alonso, al que calificó como "el mejor piloto del mundo", y declaró que lamenta no haber presentado "un coche competitivo" este año.

Luca di Montezemolo en el 'box' de Ferrari
Montezemolo: "El objetivo para el año que viene es ganar"
EFE

El italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, la escudería del doble campeón mundial español Fernando Alonso, ha declarado en el circuito de Monza, que el objetivo para la próxima temporada es "ganar".


Montezemolo, que se refirió a Alonso como el mejor piloto del mundo, recordó que desde 1997, y quitando los años 2005 y 2009, Ferrari en los últimos quince años "o ha ganado el título o ha llegado a la última carrera con opciones de hacerlo".


El presidente de Ferrari mostró "todo el respeto" hacia Adrian Newey, el diseñador de los Red Bull, pero indicó que no lo ficharía para su escudería al tener a gente suficientemente preparada para afrontar el reto de intentar volver a ganar el Mundial el año que viene.


Montezemolo mostró asimismo todo su apoyo al director deportivo de la escudería, Stefano Domenicali.


"Por supuesto que nos gustaría tener a Adrian Newey, pero eso es algo que lleva sucediendo durante los últimos veinte años. Queremos tener a los mejores técnicos y a los mejores pilotos"; explicó Montezemolo.


"Respeto mucho todo lo que ha logrado. Me pasa más o menos lo mismo con los pilotos, pero estoy completamente convencido, con todo mi respeto hacia Adrian Newey, de que podemos tener un coche competitivo el año que viene porque conozco a mi gente y no hay que subestimar nuestra historia", opinó el presidente de Ferrari.


"Tengo una gran opinión acerca de Newey, pero estoy muy contento con nuestros técnicos y estoy muy orgulloso de tener en nuestro equipo al mejor piloto del mundo, que es Fernando (Alonso); y también estoy especialmente contento por la reacción, durante la segunda parte de la temporada, de Felipe (Massa)", manifestó Montezemolo.


"Ferrari siempre ha ganado o ha luchado hasta el final por los títulos, así que no veo por qué no podemos salir airosos y ganar en 2012", indicó.


"Estoy triste porque este año no hemos tenido un coche competitivo desde el principio. De todas maneras, estoy cansado de perder campeonatos la última carrera. Ha pasado demasiadas veces durante los últimos años", comentó el directivo italiano.


"Ustedes recuerdan lo que le pasó a Felipe en 2008, no hace veinte años; y lo que le sucedió a Fernando el año pasado en Abu Dhabi. Así que el año que viene espero que tengamos un coche competitivo con reglas claras, y con una interpretación clara de esas reglas, algo que no sucedió en 2009", declaró Montezemolo.


"Por eso espero que podamos aclarar muy bien las reglas para sentar las bases que nos guíen a ganar el campeonato a partir de ahora", indicó Montezemolo, que declinó comentar si su futuro está en la política, pero aseguró que su compromiso con Ferrari es "muy fuerte".


"Es mayor que nunca. Mira este fin de semana. Ayer presentamos el nuevo Spyder 458 a nuestros clientes. Y hoy estamos aquí en el fin de semana pasional de siempre", que al ser preguntado acerca de si fue difícil convencer a Alonso para que renovase hasta 2016 bromeó: "Yo no le tuve que convencer. Fue él el que me convenció a mí", manifestó Montezemolo.