Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Montezemolo: "Aún me despierto pensando en Abu Dabi"

El patrón de Ferrari también tuvo palabras para sus rivales, de los que sijo que "no se habían acostumbrado a ganar" y pronosticó un Mundial "muy abierto".

Montezemolo junto a Fernando Alonso.
Montezemolo: "Aun me despierto pensando en Abu Dabi"
AFP PHOTO

El presidente de Ferrari, Luca Cordero de di Montezemolo, ha afirmado en Madonna di Campiglio, donde ha llegado para estar presente en la última jornada del Wrooom 2011, que aún se despierta por la noche y piensa en aquella carrera, en referencia al Gran Premio de Abu Dabi.

"Todavía me despierto por la noche y pienso en aquella carrera (Abu Dabi), si dijera otra cosa mentiría, pero pienso que debemos mirar adelante, que se está trabajando muchísimo en el coche de esta temporada y creo que será un año extremadamente interesante, con muchos interrogantes, con un nuevo reglamento y veremos la competitividad de los otros", ha afirmado.

Sin embargo, y pese a no haberla ganado, Montezemolo ha apostado por la continuidad en el trabajo de la escudería. "No ha habido ninguna revolución, para mi esto es muy importante, en los diecinueve años que llevo en Ferrari hay cosas que se mejoran, cosas a las que adaptarse y creo que las mejoras organizativas serán importantes para seguir mejorando", ha declarado.

Para el presidente de Ferrari existe la necesidad de "empezar bien desde el principio, no solo en fiabilidad, sino también en prestaciones, porque hemos perdido el mundial por una primera parte de la temporada que no ha estado a la altura de nuestras espectativas".

Sin embargo, si que lanzó un recado a sus rivales. "En cuanto al mundo de la Fórmula Uno veo con placer que siempre hay un punto para la polémica. Veo con placer que unos han ganado el Mundial y todavía no se han habituado a comportarse, pero esto forma parte del juego. Cuando algunos hayan ganado el 10% de lo que ha ganado Ferrari les responderemos", espetó.

"Fernando teme mucho a Michael, Michael teme a Vettel, Massa teme mucho a Hamilton... es decir nada nuevo bajo el sol. Es lo propio de este periodo de campeonato, que sirve a la prensa para llenar páginas", prosiguió en respuesta a las declaraciones de Alonso en las que señalaba a Schumacher como su máximo competidor por el título en 2011 .

Montezemolo señaló que ve un campeonato muy abierto "por el nuevo reglamento, y porque el año pasado hemos vivido un campeonato imprevisible, en el que se han alternado al mando pilotos de McLaren, de Ferrari y de Red Bull, cosa que no ocurría desde hace tiempo".

El patró del Ferrari quiso referirse también al Gran Permio de Roma, cuya organización parece cada vez mas difícil. "Como ya dije en la cena de Maranello, la tendencia de los equipos y de las casas constructoras es que preferimos tener Grandes Premios en países nuevos y en nuevos mercados, es mejor correr en Rusia o en la India, antes que tener dos Grandes Premios en España o en Alemania, o eventualmente en Italia. No es un veto a Roma, es que la tendencia general es la de hacer una Gran Premio por país".

"Es un problema italiano el decidir, tenemos Monza que es un Gran Premio histórico. El alternar entre Monza y Roma será una cuestión de Ecclestone, de las organizaciones, lo cierto en que en Italia no se pueden hacer dos Grandes Premios y que Monza es un Gran Premio permanente histórico, pero todos los caminos están abiertos", ha concluido.

Sobre la posible superación del límite presupuestario por parte de Red Bull, Montezemolo ha afirmado que "Ferrari siempre ha sido contraria a poner un límite a los gastos, que son imposibles de controlar, sobre todo cuando están en manos de multinacionales que tienen la posibilidad de facturar en países distintos y empresas distintas y poner el límite a través del reglamento creo que no debe hacer, porque no se puede controlar". Y añadió: "no sé si es verdad que Red Bull lo ha superado, no sé si es verdad que la McLaren también lo ha hecho y es mejor no poner límites".

Por último se congratuló de los resultados económicos de la compañía en 2010 que: "son extremadamente positivos, hemos vendido 300 coches en China y ya hemos alcanzado la cifra total en este país de 999. También hemos batido el récord de ventas en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y ello a pesar de la crisis. Hoy China, Hong Kong y Taiwán es el segundo mercado mas grande de Ferrari, después de Estados Unidos".

Etiquetas