BALONCESTO

¿Misión Imposible?

Zaragoza. El caminar del Mann Filter Zaragoza es cada día más esperanzador. Tras su espectacular arranque liguero con cinco triunfos en seis jornadas, el equipo de Víctor Lapeña comenzó la Eurocup también con triunfo y hoy afronta el duelo más complicado de la competición doméstica. Las amarillas visitan al todopoderoso e intratable Ros Casares, un gigante de España y Europa, que aún no conoce la derrota esta campaña y al que las zaragozanas intentarán sorprender. Vistas sus plantillas se podría decir que es una misión imposible, pero la garra, la tenacidad, el esfuerzo y la calidad demostradas por el Mann Filter en lo que va de año hacen mantener la incógnita de si será capaz de tumbar al Goliat de la Liga Femenina. Este año todo parece posible o, por lo menos, no se presenta del todo imposible.

Las sensaciones de las chicas de Lapeña son cada día mejores. Y más, tras el importante triunfo cosechado en el primer partido de Eurocup frente al Jolly Sibenik de Croacia. En esa cita se pudo ver que el Filter no solo está avalado por su calidad de cara al aro sino que su intensa defensa puede tumbar a muchos rivales. Ahí estará la gran clave de su visita al líder de la competición.

El encuentro, declarado una vez más, 'Partido de la Jornada' para la web FEBTV, arrancará a las 18.30. Aunque Mann Filter viaja a Valencia con la ilusión del triunfo, el cuadro amarillo es plenamente consciente de lo difícil de esa misión, ya que el equipo valenciano, entrenado por Ismael Cantó, lleva nada menos que 391 días sin perder.

Frente al mejor ataque de la Liga, con un juego rápido y tratando de ir siempre a más de 80 puntos, el Mann Filter solo tendrá opciones si consigue no contagiarse de este ritmo y lleva el choque a un encuentro defensivo, con orden y sin fisuras. Esa es la receta que ha llevado a las amarillas a completar el mejor inicio doméstico de la historia.

Pero ante sí tendrá a un rival al que muy pocos en el continente le pueden derrotar. Las valencianas también disputaron esta semana encuentro de Euroliga y se impusieron con rotundidad al Ekaterinburgo por 87 a 68.

Las discípulas de Cantó son las claras favoritas en este partido y a ganar la Liga. El Ciudad Ros Casares es un conjunto lleno de estrellas. Y si les faltaba alguna recientemente han contratado a la mediática Becky Hammon, que posee la nacionalidad americana y la rusa, y que debutará hoy en la competición. Ella ha llegado para unirse a un bloque en el que brilla el símbolo del baloncesto femenino español, Amaya Valdemoro.

Que nadie piense que son las únicas armas valencianas. Para nada. Allí también juegan Veselá, Snell, Milton Jones, Drlica, Palusna, o la mejor en el ataque, la pívot brasileña Erica de Souza, con 15,5 puntos de media.

Y qué decir de las internacionales españolas que posee: Laia Palau, Elisa Aguilar y Ana Montañana, que no completan el bloque sino que lo hacen aún más poderoso.

Ante esto, ¿qué hacer? Fundamentalmente defender fuerte y demostrar la raza y el coraje que avala actualmente al Mann Filter. Después, encomendarse a la gran dirección de Ouviña, a la anotación exterior de la estrella Feaster y de Palomares (como el jueves), al trabajo de Royo y Dickson y al saber hacer de las pívots aragonesas encabezadas por Lucila Pascua.

No hay nada que perder y nada es imposible. Lo importante es dar la cara y probar suerte.