EL RIVAL

Miroslav Klose: el resurgir del gol

Desahuciado ya por los críticos, Miroslav Klose resurgió de sus cenizas en Sudáfrica y amenaza ahora el reinado de máximo goleador histórico de los Mundiales: Ronaldo.

Miroslav Klose.
Miroslav Klose: el resurgir del gol
EFE

Cuatro goles en África, 14 en total, 100 partidos internacionales: el superdelantero de Alemania va a la caza de todos los récords. Ahora, el ariete de 32 años, gracias a sus dos dianas en su partido centenario contra Argentina, puede suceder a Ronaldo como el máximo goleador en los Mundiales. El brasileño (15) encabeza aún la lista de los mejores, pero Klose (14) sigue aún con hambre. "Deseo anotar por lo menos cinco goles en el Mundial. Si consigo seis, estaré muy contento", especificó ayer sus objetivos el delantero de origen polaco al día siguiente del triunfo en Ciudad del Cabo.

Ya de inmediato, al término del 4-0 contra Argentina, Klose recibió elogios de todas partes. "Miroslav Klose posee cualidades sobresalientes, nunca dudé de eso. En todos los torneos brindó siempre excelentes actuaciones. Ya ha anotado 14 goles como mundialista y eso pasará a la historia", dijo el seleccionador Joachim Löw.

"Que eso ocurra en un partido importante siempre es más bonito", opinó Klose. Ya ha superado a la leyenda de Brasil Pelé (12) y al francés Just Fontaine (13) y se ha puesto al mismo nivel que el bombardero de Alemania, Gerd Müller (14). Pero Klose sigue modesto: "Gerd Müller jugó sólo dos Mundiales y yo ya estoy en el tercero. Sería poco deportivo ponerme al mismo nivel que él". Las alabanzas le resultan casi embarazosas.

"Lo importante es siempre el equipo. Si pudiera elegir, preferiría ser campeón mundial que ser el máximo goleador de todos los tiempos", dijo el delantero que ha logrado ya 52 goles en los 100 partidos internacionales con Alemania. "Es algo fantástico para Klose, ya que en esta temporada no lo ha tenido fácil", comentó el mánager del equipo, Oliver Bierhoff, tras la brillante actuación del delantero en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

"Esto demuestra que fue acertado seguir creyendo en él y darle confianza. Es importante que ahora lo pague con buenas actuaciones gracias a su experiencia y sus cualidades", agregó Bierhoff. "Mi gran ventaja es ponerme a punto en el momento preciso. Yo no cambio", dijo el delantero ya de 32 años. Y Löw confía precisamente en esa cualidad. Al comienzo de la preparación rechazó todas las críticas contra Klose y demostró tener de nuevo razón.

En Sudáfrica anotó de nuevo cuatro goles y sólo le supera su rival de semifinales, el español David Villa, con cinco. Un secreto del padre de mellizos es su buena condición física. Como en el Bayern Múnich era solo reserva, le faltaba no sólo práctica de juego, sino también fortaleza física, velocidad e instinto de gol. Todo ello lo recuperó con duro trabajo. El 11 de julio en Johannesburgo busca la mayor de todas las recompensas: la corona del Mundial.