NATACIÓN

Mireia Belmonte, en busca de nuevos retos

Tras las cuatro medallas logradas en los Mundiales de Dubai, la nadadora se prepara para reinar en las olimpiadas de Londres 2012.

Mireia Belmonte celebra su triunfo
Tercera medalla de oro para Mireia Belmonte
EFE

La nadadora Mireia Belmonte ha adelantado en Vitoria su intención de afrontar nuevos "retos" en su carrera profesional para no quedarse "estancada" tras su exitosa participación en los Mundiales de piscina corta en Dubai donde logró cuatro medallas.


Mireia Belmonte ha participado junto a Erika Villaécija en una mesa redonda en la Clínica USP Araba Sport de la capital alavesa sobre la preparación de los nadadores olímpicos para Londres 2012.


El acto ha contado también con la presencia del seleccionador nacional, el alavés Luis Villanueva, y con Íñigo Mujika, fisiólogo y miembro del equipo técnico de la Federación.


También han participado diferentes nadadores alaveses de categorías infantiles a los que Belmonte y Villaécija han transmitido los aspectos más importantes de la disciplina y les han animado a seguir practicándola.


Ambas campeonas han incidido en aspectos básicos de la preparación como la alimentación, la calidad de los entrenamientos y las horas semanales que dedican a la disciplina para lograr unos resultados tan brillantes como los obtenidos en Dubai.


Mireia Belmonte fue nombrada la mejor nadadora del Mundial después de sumar tres medallas de oro, en los 200 y 400 estilos y los 200 mariposa, además de una plata en los 800 libres, en la prueba vencida por Erika Villaécija y que supuso un doblete histórico para la natación española.