VOLEIBOL

Milanov no renovará

El técnico del CAI CV Teruel no continuará en el equipo, después de dos temporadas de éxitos deportivos

En reunión ordinaria celebrada el pasado martes, la Junta Directiva del Club Voleibol Teruel acordó la no renovación del hasta ahora máximo responsable del equipo de Superliga Masculina, Miltcho Milanov, al haber finalizado su contrato. En su lugar se están barajando diversos nombres que el club concretará en los próximos días.


Miltcho Milanov se incorporó a la disciplina del Club Voleibol Teruel con el objetivo de conseguir la permanencia, en la primera participación del club en la máxima categoría, la temporada 2006-2007. Conseguido el objetivo, en una difícil temporada, el club decidió renovarle para la presente, con un nuevo reto: clasificarse para disputar la Copa del Rey y para los 'play off', objetivos que ha cumplido con creces, pues ha conseguido sendos terceros puestos, en la Copa del Rey y en la liga regular, quedando finalmente quintos de liga, además de conquistar la I edición de la Copa de Aragón. Con todo ello el equipo turolense se ha convertido, sin lugar a dudas, en el equipo revelación de la temporada.


Desde le club turolense se piensa que Miltcho Milanov en dos años ha colocado al voleibol turolense en el panorama nacional y que, lejos de limitarse a cumplir su contrato, ha sido uno más de la casa, un hombre de club (incluso se vistió de corto para ayudar al equipo de Primera), y que siempre ha dado más de lo que se le ha pedido. Pero también, que ha cumplido un ciclo y que se necesita dar un aire nuevo al equipo para afrontar una nueva etapa marcada por los importantes cambios que se proponen desde la FIVB.


El club ya le ha manifestado el profundo agradecimiento hacia un hombre que siempre ha ido con la verdad por delante y, desde esa humildad que le caracteriza, a pesar de su serio semblante, ha sabido sacar lo mejor de sus jugadores y ha conseguido metas impensables al principio de temporada, incluso, ha sabido hacerlo, con menos medios de los que él pedía. Teruel siempre será su casa.


Sin duda, la precipitada y rigurosa normativa de la FIVB sobre la regularización de extranjeros para la próxima temporada, ha influido notablemente en la no renovación del entrenador y probablemente afecte también a algunos jugadores, aspecto que rompe con la idea inicial del club de renovar a la mayoría.