S.D. HUESCA

Mikel Rico, más lejos

El Ejido no quiere desprenderse del jugador, que anhela volver al Huesca. La esperanza pasa por un acuerdo entre ambos clubes.

Mikel Rico, en contra de sus deseos y de los de la Sociedad Deportiva Huesca, está lejos de jugar la próxima temporada en Segunda División. El centrocampista vasco, una de las piezas clave en el ascenso, parece estar atado a su club de origen, el Polio Ejido. El conjunto andaluz cuenta con él pese a su descenso a la categoría de bronce; así lo confirmó en una nota de prensa que publicó el lunes. Rico entra en los planes tanto del entrenador, Lucas Cazorla, como del secretario técnico, Antonio Castillo, y se le ha dicho explícitamente que se presente a la primera jornada de entrenamientos con los almerienses, prevista para el próximo miércoles 16 de julio. Tiene todavía un año de contrato.


El Poli Ejido cedió a un Mikel Rico con el que no contaba al Huesca al final del pasado verano y el jugador vizcaíno sobrepasó cualquier expectativa. Tras el final de la campaña, Rico insistió en la idea de que su intención era quedarse en el Alcoraz oponiéndose a su dueño, "un equipo que no contaba conmigo el año pasado y que este no se interesó por mí ni me felicitó cuando subimos en Écija". Otros factores como la proximidad con su tierra o la comodidad que había encontrado dentro del vestuario azulgrana, más la posibilidad de jugar en la Liga Adelante, también pesaban.


El míster de los oscenses, Antonio Calderón, ya ha manifestado que cuenta con sus servicios pero que, en el caso de que no se recuperase a los cedidos, otros jugadores ocuparían su lugar. Por su parte, el club que preside Armando Borraz aseguró al jugador que en el caso de que el Poli Ejido le diese la carta de libertad, le ofrecería un jugoso contrato, es posible que por más de una temporada. Otra cosa es que el equipo andaluz se resista a darle salida. En ese caso, el Huesca tiene muy clara su política de esfuerzos y topes salariales y resulta muy complicado que acceda a pagar la cláusula de Rico o incluso a negociar con el Ejido. Desde el Huesca, el gerente Raúl Ojeda espera que "se solucione este problema entre el jugador y su club".