REAL ZARAGOZA

Miguel Pérez Cuesta 'Michu', a tiro

El mediocentro del Celta de Vigo vuelve a ponerse en la órbita del Real Zaragoza. El club aragonés ya en el pasado mercado de invierno tanteó su incorporación inmediata.

Miguel Pérez Cuesta 'Michu', centrocampista del Celta de Vigo, vuelve a situarse en un lugar destacado entre los objetivos del Real Zaragoza para reforzar la plantilla. El club aragonés ha seguido durante toda la temporada al futbolista y ya en el pasado mercado de invierno tanteó su incorporación inmediata. Entonces Michu tenía un acuerdo con el Sporting de Gijón que se rompió en el último instante por las presiones recibidas por el futbolista -confeso hincha del Oviedo- y acabó quedándose en el Celta, donde se ha convertido en su futbolista más valioso junto a Roberto Trashorras. Ahora el Real Zaragoza ha reactivado su interés por Michu para reforzar el mediocentro


Tanto los nuevos representantes del futbolista, la empresa Bahía, como el Celta de Vigo saben del interés del Real Zaragoza (y de otros clubes como el Málaga, especialmente) por Michu. El Celta desea vender al futbolista para sanear sus finanzas y Michu desea jugar en Primera División, donde duplicaría la ficha que recibe en Vigo.


El Celta ha tasado a Michu en alrededor de un millón de euros, una cantidad asumible por la economía del Real Zaragoza. Pero, además, el club aragonés puede jugar de nuevo la baza de Braulio Nóbrega.


El delantero canario regresa al Real Zaragoza tras su cesión en el Recreativo de Huelva, pero no entra en los planes deportivos de la entidad y se le desea dar una salida. El Celta ha sondeado a Braulio como una de sus alternativas para reforzar la delantera. Miguel Torrecilla, director deportivo de los 'celestes', ya tuvo a Braulio en el Salamanca cuando era el máximo responsable de la parcela técnica de este club y lo ha incluido ahora en la terna de candidatos para la delantera junto a Mario Bermejo (Xerez) y David Rodríguez (Almería). A Braulio, aparte del Celta y el Recreativo de Huelva, también los siguen el Tenerife y el Rayo Vallecano.


Michu se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo antes de pasar al equipo filial del Celta de Vigo. Tiene 24 años y cumple el perfil de centrocampista de amplio kilometraje, gran recorrido y cobertura de campo, y con cierta llegada al área contraria.