REAL ZARAGOZA

Micael: "Soy un organizador de juego"

El futbolista portugués, que llega cedido por el Atlético de Madrid, se ha presentado como el jugador que llega para ofrecer criterio al centro del campo.

Ruben Micael, en una imagen de archivo
Micael: "Soy un organizador de juego"
JOSÉ MIGUEL MARCO

Cuatro días más tarde del anuncio realizado por el Atlético de Madrid, e introducido por Agapito Iglesias, Rúben Micael ha sido presentado como la novena incorporación zaragocista en el mercado estival. Un futbolista que llega para solventar los problemas de fluidez que aqueja el conjunto entrenado por Javier Aguirre.


“Mis características son las de un creador de juego, por lo que espero poder ayudar al Zaragoza en esta faceta”, ha expresado el nuevo centrocampista blanquillo.


Ante la falta de gol que aquejó al equipo durante la pasada campaña, ha afirmado que “está acostumbrado a hacer algunos goles a lo largo del campeonato”. Una faceta que, ha dicho, “espera poder repetir” en la capital aragonesa.

Objetivos reales

A pesar de aterrizar desde el Oporto, un club que durante el último curso logró cuatro títulos, Micael se ha mostrado con los pies en la tierra. Sabedor del club en el que arriba. “Sigo mucho el fútbol español. Llego a un club con muchos jugadores jóvenes. Mi objetivo ahora es establecerme en España y para ello tengo que crecer como futbolista”, ha dicho al respecto.


Por ello, quizás, no le ha molestado formar parte de la operación que ha llevado a Falcao al Atlético de Madrid. “Cuando fiché por el Oporto Falcao ya era el rey. El es un jugador top. Yo lo que quiero es ayudar lo máximo posible al Real Zaragoza”, ha señalado.


Tras sus primeras palabras como blanquillo, el jugador se ha acercado a conocer a parte de la que será su afición. Sobre el césped de La Romareda, ha realizado algunos toques de balón ante la mirada de decenas de curiosos que se han acercado para ofrecerle su bienvenida. En contraprestación, el luso les ha regalado su camiseta. La del dorsal número 18 que lucirá a lo largo de esta campaña.