Tercer Milenio

En colaboración con ITA

VOLEIBOL

"Meteremos mucho ruido"

Las cinco peñas caístas se conjuran para presionar al máximo a los jugadores rivales.

Miembros de las peñas Los Cansinos y Marea Naranja calientan motores para afrontar un partido que puede ser decisivo.
"Meteremos mucho ruido"
ANTONIO GARCíA

Las peñas del CAI Teruel se han conjurado para hacerse oír en el partido que el conjunto turolense juega hoy contra el Unicaja de Almería hasta el punto de desquiciar a los jugadores visitantes. Las cinco agrupaciones de la hinchada local -La Marea Naranja, Los Cansinos, La Bruja Naranja, Los de Teruel y La Olita Naranja- celebrarán hoy una comida multitudinaria en el parque de Fuentecerrada para cargar las pilas de cara a un choque que puede dar la segunda Superliga consecutiva al CAI.

El presidente de la peña más veterana, La Marea Naranja, Óscar Mesado, no ocultó su intención de "meter todo el ruido posible para sacar del partido a los jugadores rivales". Eso sí, "con deportividad y sin violencia". Mesado explica que "presionar" a la plantilla del Unicaja es "labor" de la hinchada caísta.

A pesar del papel que quieren jugar las peñas, Óscar Mesado afirma que la relación con sus homólogas almerienses es excelente. "Son amigos nuestros", afirma, y aclara que durante los reiterados enfrentamientos entre CAI y Unicaja, al acabar los partidos las aficiones anfitrionas aplauden siempre con deportividad al equipo visitante. Asegura que, sea cual sea el resultado del encuentro, "no habrá ningún problema".

Los forofos caístas, tras la comida de hermanamiento, se desplazarán al pabellón Los Planos para coger asiento una hora antes de que empiece el encuentro. "Queremos coger sitio para empezar a hacer ruido desde el principio del partido", adelanta Mesado.

El club, consciente de la importancia decisiva de la afición para inclinar el resultado de los partidos del lado del CAI, ha organizado una gran celebración tras el partido con el Unicaja. 'La fiesta de la afición cinco estrellas', como se ha bautizado este evento, se celebrará gane o pierda la escuadra caísta. Se iniciará a las 21.00 y se prolongará hasta altas horas de la madrugada en la carpa aneja al Palacio de Congresos. Habrá música y cerveza a precio simbólico. Se encargarán de pinchar los discos el actual 'speaker' y su predecesor, el rapero elSabe.

El responsable de márquetin del club, César Torrente, explica que, si el CAI conquista la Superliga, la fiesta "será la leche" y, si pierde, "también será muy divertida". En el primer caso, se sumarán al festejo la plantilla y la directiva del equipo; en el segundo, tendrán que retirarse a descansar de cara al cuarto partido de la final. Torrente señala que el equipo quiere homenajear a sus seguidores porque "son la mejor afición de España" y han aupado al equipo a la elite del voleibol nacional.

Las camisetas, agotadas

La expectación generada por la disputa de la final de la Superliga ha disparado las ventas de los productos promocionales del CAI. Las camisetas oficiales se han agotado -solo quedan 6 de talla infantil- y, de las de carácter comercial, quedan medio centenar -de las 500 encargadas-. Parecido panorama presentan las bufandas. Un tercio de las ventas de toda la temporada se han concentrado en el último mes.