CAI ZARAGOZA

Mes y medio sin Matt Kiefer

Kiefer, en pleno esfuerzo, durante un partido liguero.
Mes y medio sin Matt Kiefer
Juan Carlos Arcos

La vital victoria sobre el ViveMenorca del pasado miércoles tuvo un alto precio para el CAI Zaragoza, ya que ayer se confirmó que la lesión del pívot Matt Kiefer es más seria de lo esperado y el jugador estará de baja en torno a mes y medio. De esta manera, el conjunto de Abós se plantará el domingo en La Laguna con importantes ausencias, ya que el estadounidense entra en la lista de lesionados de larga duración que ya poblaban David Barlow, Roberto Guerra y Ander Arruti, además del brasileño Rafael Hettsheimeir, quien sigue recuperándose en Zaragoza a pesar de haberse desvinculado del club antes de arrancar la liga.

 

Si esa plaga de lesiones ya era preocupante, esa inquietud aumenta radicalmente al confirmarse la lesión de Kiefer. Y es que el juego interior rojillo mostró demasiadas carencias ante los baleares. Turner hizo lo que quiso siempre que le llegó el balón y el rebote no se cierra con garantías. Así, sin el 'cinco' titular, el atlético pero descontrolado Elonu deberá crecer en ese puesto o si no José Luis Abós deberá jugar muchos minutos con sus dos 'cuatros' en pista, algo que el próximo rival, el Socas Canarias de La Laguna podría aprovechar y de qué manera.

El diagnóstico de ayer por la tarde era claro: "Fractura de peroné de su pierna derecha", según informaron los servicios médicos del club, después de analizadas las pruebas a las que fue sometido el jugador a lo largo de la jornada. Kiefer se produjo la lesión al recibir un golpe una vez comenzado el tercer cuarto del encuentro ante el ViveMenorca, que le impidió volver a la pista en lo que restaba de partido. De hecho, una vez en el suelo, el estadounidense probó a ponerse en pie y notó un dolor en esa pierna que le hizo esperar a ser ayudado para retirarse al banquillo, una mala señal que ayer quedó confirmada.

 

El jugador permanecerá inactivo al menos seis semanas, periodo habitual en este tipo de lesiones, tal y como anunciaba el club en la tarde de ayer.

Otras bajas en el equipo

La ausencia del pívot norteamericano se unirá así a las bajas de David Barlow, Ander Arruti y Roberto Guerra, quienes se han perdido los últimos compromisos ligueros. No obstante, el jugador canario tiene previsto sumarse a la expedición del CAI en el desplazamiento a La Laguna para proseguir su recuperación aunque, en principio, el alero nos estaría disponible para saltar a la cancha tinerfeña.

 

Precisamente en esa cancha, se echará más de menos si cabe a Matt Kiefer, ya que el conjunto zaragozano se mide a una plantilla con muy buenos pívots. Así, los canarios cuentan con el máximo reboteador de la categoría, Jakim Donaldson (con diez capturas por encuentro), y con uno de los interiores nacionales más desequilibrantes de la liga, un Ricardo Guillén que promedia 14,6 puntos por duelo.

Y ahora, a fichar

Ante una lesión tan prolongada de un hombre importante, y dado que el equipo tampoco tiene a ninguno de sus 'treses' altos, el club ya se ha puesto manos a la obra para buscarle un sustituto temporal a Kiefer. El director deportivo Willy Villar ya sondea el mercado para hallar un pívot de garantías.

 

La intención de los dirigentes rojillos es fichar rápidamente. Esta semana parece imposible, con lo que, como pronto, el recambio interior llegaría para el encuentro ante el León. De todas maneras, al parecer, en el mercado ahora mismo hay lo que hay, así que el CAI no quiere tomar una decisión precipitada.