BALONCESTO

Mercury vestirá al CAI en la ACB

La marca deportiva aragonesa, que ya estuvo vinculada al club, toma el relevo de Adidas y diseñará los uniformes oficiales y de entrenamiento con los que los rojillos retornarán a la élite.

Mercury vestirá al CAI en la ACB
Mercury vestirá al CAI en la ACB

 Año nuevo, liga nueva y marca deportiva nueva. En su retorno a la ACB el CAI Zaragoza vestirá un nuevo uniforme que será diseñado por la marca aragonesa Mercury. El club finaliza en los próximos días su contrato con la prestigiosa Adidas, empresa que prefiere retomar su filosofía de solo trabajar con un equipo por país -en este caso el Real Madrid-, y eso ha desembocado en que la marca zaragozana sea quien la sustituya. De esta manera, Mercury, que ya fue la encargada de abastecer a los rojillos tanto con la ropa de juego como con la de entrenamiento durante las cinco primeras temporadas de la entidad, vuelve a vincularse al CAI.Esta vez llega a la entidad realizando un gran esfuerzo, ya que se trata de una empresa mucho menos potente que la alemana y tendrá que preparar material no solo para el conjunto de la élite sino también para la cantera zaragozana, que en los últimos años ha ido creciendo.

Aún así, su buen trabajo en las primeras campañas del club, su buena relación con los responsables del CAI y el hecho de tratarse de una marca aragonesa han pesado mucho a la hora de elegir al sustituto. Y es que uno de los gigantes del sector, como es Adidas, con la sede española en Zaragoza, ha tenido que regresar a su filosofía de contar con un equipo por país. Ahí el Real Madrid ha sido demasiado grande para los rojillos y la voluntad de ambas partes por continuar con su vinculación no ha sido posible.

De esta manera, había que encontrar otra marca de garantías para el regreso a la elite. Y esa no ha sido otra que Mercury. No era la única opción, pero sus experiencias pasadas hicieron recomendable su 'fichaje'.

De hecho, la empresa zaragozana fue la encargada de vestir al CAI en sus cinco primeras campañas, y fue la que incorporó en la temporada 2005-06 el color negro en el segundo uniforme. Eso no será posible en la ACB, puesto que la liga exige un color claro y otro oscuro y considera dentro de estos últimos al rojo.

De todas maneras, y cuando los diseños de la camiseta y el pantalón del año que viene siguen siendo un misterio, es posible que se incluya el negro por algún lado. Pero para eso habrá que esperar.

Dadas las vivencias pasadas de ambas entidades todo invita a pensar a que el acuerdo entre ambas no será solo por una campaña y que se prolongará en el tiempo, aunque esos detalles tampoco se han hecho oficiales.

Lo que sí que está claro es que el CAI será un referente para Mercury, empresa que actualmente tiene como 'clientes' más destacados al Naturhouse La Rioja de la liga Asobal de balonmano y al Mann Filter Zaragoza de la Liga Femenina de baloncesto, aunque la marca ya tuvo experiencias en la ACB con el Akasvayu Girona o el Bilbao Basket.

El club va resolviendo incógnitas con el paso de las semanas. Ya sabe que jugará la ACB la campaña próxima, ya sabe que en el banquillo estará José Luis Abós y en los despachos Willy Villar, también sabe que contará con Darren Phillip, aún no sabe qué jugadores le acompañarán ni de cuanto presupuesto se dispondrá, pero lo que sí que se conoce es que será Mercury la encargada de marcar la tendencia en la moda aragonesa del baloncesto.