Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

CAI ZARAGOZA

Menorca, un tesoro en la isla

El CAI Zaragoza pretende capturar el próximo fin de semana la quinta victoria de la temporada.

El triunfo logrado el pasado sábado ante el Asefa Estudiantes ofreció más réditos para el CAI Zaragoza de los que figuran en la clasificación de la ACB. La cuarta victoria y, sobre todo, la forma en que se conquistó, ha manifestado un efecto multiplicador sobre las esperanzas del club aragonés. El equipo de José Luis Abós se ha consolidado en la tabla e incluso se atreve a levantar la vista y divisar la línea de la octava plaza, frontera celestial para un club recién ascendido a la elite. En este contexto, el club zaragozano visita la pista del Menorca, habitual compañero de andanzas en la LEB.


El club balear reúne un plantel limitado. Hasta el momento ha logrado tres victorias de los nueve encuentros disputados. Arrancó la liga con un triunfo cómodo ante el club que luego se he erigido en la revelación del arranque de la competición, el Blancos de Rueda (73-61). La segunda victoria esperó hasta la cuarta jornada, cuando los isleños visitaron la pista del Meridiano Alicante, actual colista en la tabla. El Menorca se impuso por 59-61. El tercer triunfo llegó en la jornada sexta, al superar al Granada (60-57).


En el itinerario por las nueve primeras jornadas del calendario ACB 2010-11, cabe resaltar que en las últimas tres jornadas los baleares no se han llevado ningún punto a la boca. Esta preocupante inanición contrasta que el vigoroso momento que disfruta el CAI, que llega a la isla tras la exhibición ofrecida ante el Estudiantes.


Simas Jaisaitis

En este momento, el Menorca aglutina un plantel competitivo, aunque muestra notables mermas cuantitativas: Jakim Donaldson, Caio Torres, Ivan Radenovic, los viejos conocidos Diego Ciorciari y Cuthbert Victor, y muy poquito más. Las limitaciones del colectivo que entrena Paco Olmos son tales que buscan sin descanso refuerzos con los que robustecer su proyecto. En este sentido, en las últimas horas se dan como avanzadas las negociaciones con el alero lituano Simas Jaisaitis. Magnífico anotador desde la periferia, especialista desde la línea de tres puntos, Jaisaitis también ayuda en el rebote, sobre todo ofensivo. Con anterioridad militaba en el DKV Joventut, antes de que la entidad verdinegra se sometiera a la ley concursal. El año pasado jugó en el Galatasaray turco. El domingo probablemente no comparezca todavía. Más motivos para encontrar el tesoro en la isla.