CAI ZARAGOZA

"El Menorca es un rival complicado en su campo"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, reconoce la dificultad del próximo oponente y señala que será un partido distinto al de la temporada pasada porque "aquello era la liga LEB y esto es la ACB".

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, calificó al Menorca Basquet como un rival complicado "sobre todo en su campo", donde están obteniendo resultados positivos para sus intereses. "Están sacando los partidos muy bien en casa, son un equipo muy peleón, muy luchador, que sabe sus puntos fuertes y débiles, y los fuertes los está maximizando y sacando provecho", comentó.


Abós reconoció que será "un partido complicado por jugar en las islas, un sitio que nunca se da bien, con un pabellón que siempre está lleno y siempre les apoya".


Los dos recién ascendidos de la LEB Oro esta temporada se verán las caras en un partido que será "diferente" al de la anterior campaña porque, según Abós, el CAI ha cambiado "más jugadores que el Menorca, pero no tiene nada que ver" porque "aquello era la liga LEB y esto es la ACB y ellos ahora tienen unos planteamientos y nosotros", dijo, "otros".


Una de las principales referencias de los mallorquines es el pívot estadounidense Jakim Donaldson al que deberá intentar frenar Darren Phillip, del que el técnico rojillo confía que "vuelva a repetir el partido que hizo ante Estudiantes y seguro que tiene la absoluta confianza de volverlo a hacer".