NBA

Memphis tumba a Toronto

En el duelo entre españoles de la noche Calderón fue mejor, pero su equipo sucumbió ante los Grizzlies de Marc Gasol. Además, Rudy obtuvo la victoria en Utah.

Pese a su buen partido, Calderón no pudo llevarse la victoria.
Memphis tumba a Toronto
EFE

Nuevo duelo entre jugadores españoles que en el apartado individual cayó del lado del base José Manuel Calderón frente a Marc Gasol, aunque su equipo perdió por 96-85 ante unos Grizzlies netamente superiores.


Zach Randolph fue el mejor hombre del partido. El ala-pívot lideró el ataque de Memphis con 21 puntos, incluidos 15 en la segunda parte, para hacer que su equipo fuese de menos a más hasta asegurarse la segunda victoria consecutiva después de haber tenido tres derrotas seguidas. Randolph, que también capturó ocho rebotes, recibió el apoyo del alero Rudy Gay que firmó 18 puntos.


Sam Young, Mike Conley y Tony Allen también anotaron por encima de los 10 puntos, demostrando el potencial ofensivo del conjunto de Tennessee. Además Marc Gasol añadió nueve tantos y capturó cinco rechaces.


Mejor fue José Calderón, que finalizó el choque con 13 puntos y nueve asistencias, aunque su equipo fue siempre a remolque en el marcador.


Victoria en Utah

La noche fue positiva para Rudy Fernández, que con su equipo obtuvo el triunfo en la siempre dificil cancha de Salt Lake City. El mallorquín, que mostró una gran fiabilidad al fallar solo un tiro de campo, acabó con 13 puntos en su casillero particular, siendo así el principal revulsivo del banquillo de los Blazers.


El mejor en Portland fue el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que lideró el ataque de Oregón con 26 puntos y, además, atrapó siete rebotes. En frente, Deron Williams siguió refrendando su candidatura a mejor base de la liga y firmó 31 puntos con seis asistencias.


Además, la noche ofreció la segunda victoria consecutiva de los Clippers, con una nueva exhibición del novato Blake Griffin, 24 puntos y 14 rebotes para él, y la preocupante lesión del alemán Dirk Nowitzki, que se tuvo que retirar a los 10 minutos de partido con molestias en la rodilla. Su equipo, sin embargo, no notó su falta y se llevó la victoria del pabellón de Oklahoma City por 103-93.


Resultados de la jornada New Jersey Nets 88 Orlando Magic 104 Charlotte Bobcats 105 Detroit Pistons 100 Milwaukee Bucks 80 Atlanta Hawks 95 Minnesota Timberwolves 113 New Orleans Hornets 98 Oklahoma City Thunder 93 Dallas Mavericks 103 Memphis Grizzlies 96 Toronto Raptors 85 Houston Rockets 100 Washington Wizards 93 Utah Jazz 91 Portland Trail Blazers 96 Sacramento Kings 99 Los Ángeles Clippers 100 Golden State Warriors 110 Philadelphia Sixers 95