SD HUESCA

Mejores sensaciones, las mismas carencias

Pese a crecer, el Huesca de Hernández sigue pagando su fragilidad en defensa y ataque.

Tariq se lamenta de una oportunidad perdidas en el encuentro frente al Barcelona B.
Mejores sensaciones, las mismas carencias
RAFAEL GOBANTES

Perdida la primera de las dos ocasiones consecutivas en casa para sumar victorias, el Huesca mira ya al encuentro de mañana con el Elche (18.00, Aragón TV) con el ánimo de conseguir al fin un triunfo que contribuya a la escapada de las últimas posiciones. Con la recuperación del encuentro aplazado ante el Barcelona B (0-1), los azulgranas suman diez y alcanzan de manera simbólica un cuarto de la liga marcado por el cese de Ángel Royo tras caer con el Córdoba y la llegada de Quique Hernández al banquillo, con el en cuatro oportunidades que la dinámica negativa todavía no ha variado.


La versión que sucumbió ante el filial barcelonista fue probablemente la mejor acabada con el preparador valenciano a los mandos. Dos puntos sumados de 12 posibles están retrasando la esperada reacción del Huesca, que sí presenta avances en el plano táctico y un crecimiento general a la espera de que se soluciones sus dos grandes problemas: la fragilidad defensiva y la carencia ante el gol, sobre todo en el caso de sus delanteros.


Los 20 goles que han recibido los oscenses lastran otras estadísticas más positivas al margen del rendimiento general del equipo. No se ha mantenido la puerta a cero en ningún compromiso; con el nuevo míster se han marcado tres y encajado siete. El baremo de las diez primeras jornadas presenta la segunda mejor anotación (11 goles) después del ejercicio 2008/09 (15), y por encima del 09/10 (8) y 10/11 (6). A cambio, la puntuación más baja, con solo 6, y la peor clasificación de estos cuatro años.


Con el objetivo de sacar la cabeza, Hernández ha mostrado en sus cuatro primeros partidos dos perfiles; en Gerona (1-1) y Vigo (4-0) partió con cinco defensas y un ariete. En El Alcoraz ante Murcia (2-2) y Barça B, con dos puntas, más contención frente a los catalanes y bandas más punzantes contra los pimentoneros.


Asimismo, se está consolidando una zaga con Rafel, Josetxo, Rivas y Clavero más la opción de Corona. Helguera y Camacho son otros habituales, Bauzá ha reaparecido tras su grave lesión con la vitola de hombre importante y Roberto y Tariq han aparecido arriba con más minutos para el primero. Por contra, Molina o Javi Martínez han perdido peso del mismo modo que Ochoa, Vega y Ekhi no han debutado con el valenciano. Vázquez. ya restablecido, se presenta como otro ‘fichaje’ para la escalada.