RALLY

Mejores caminos para la Baja España Aragón 2009

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el organizador de la Baja España Aragón 2009 han firmado un acuerdo "histórico" para la reparación de caminos por donde discurre la carrera, según lo han calificado la presidenta de la Comisión de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, y el consejero delegado de Octagon Esedos, Javier Bartrolí.


Este acuerdo es la primera vez que se "oficializa" y se firma por escrito a pesar de que la DPZ y los organizadores de la prueba automovilística y motociclista han colaborado prácticamente desde el inicio.


Además está previsto que para esta edición también se formalice un acuerdo de similares características con la Diputación de Teruel que a las cinco comarcas por las que transcurrirá. Con la de Huesca no se hará porque este año los más de ciento cincuenta vehículos que competirán no circularán por los caminos oscenses.


Palacín resaltó que este acuerdo sirve para garantizar el compromiso de la DPZ con "los municipios por donde pasa la Baja", ya que aunque los alcaldes apuestan por esta prueba también reciben "la presión de sus ciudadanos".