REAL ZARAGOZA

Meira: "No estoy contento con ningún partido que he hecho"

El centrocampista portugués se ha mostrado muy exigente con su juego, al que le reprocha cierta falta de continuidad.

Fernando Meira
Meira: "No estoy contento con ningún partido que he hecho"
REAL ZARAGOZA

Durante este inicio liguero, Fernando Meira se ha confirmado como un hombre clave para Javier Aguirre. Situado por delante de la defensa, el futbolista portugués se ha tornado como un fijo en el esquema del técnico mexicano. Sin embargo, cree que todavía debe mejorar. "Personalmente, no estoy contento con ningún partido que he hecho. No he tenido 90 minutos que podamos decir que he estado muy bien, que haya sido muy regular", afirmó de manera contundente para matizar posteriormente que, ante el Villarreal, tampoco creía que hubiese hecho un partido malo.


Una exigencia que también pide al colectivo, el cual que cree que "está en buena dirección", aunque "necesita un poquito más de tiempo". Y es que, para el centrocampista luso "siempre hay que mejorar".

Vuelta a la defensa


La lesión de David Mateos y la sanción a Lanzaro, podrían obligar a Meira a disputar el próximo partido como central, una cuestión que afirma no preocuparle. “Estoy preparado, pero ese es un problema que el entrenador ha de resolver. Yo lo que quiero es que Mateos se pueda recuperar para que el equipo sea más fuerte. Espero que estemos todos disponibles para que el míster tenga más opciones”, dijo al respecto.


Desde luego, la demarcación no resultaría nueva para él. “Empecé a jugar de central con 19 años. Antes jugaba más adelante. Con 17 en el medio campo, por la derecha. Cuando jugué como defensa las cosas salieron bien y empecé a hacer carrera ahí. Pero siempre cambiando, en el Benfica y en el Stuttgart jugué también muchos partidos en el medio”, ha explicado.


Aunque no hay dudas de que su preferencia es clara. “Estoy preparado para jugar en las dos posiciones pero a mi me gusta jugar más en el medio”, ha sentenciado.

Polémica arbitral


Meira, sin embargo, no ha querido ahondar en la polémica arbitral que rodea al Real Zaragoza. Los dos goles anulados y los cuatro penaltis señalados en contra no son excusas válidas para el portugués. “Así es el fútbol. El árbitro no lo tiene fácil. Creo que cometen errores como hacemos nosotros también y hay que darle un poco de espacio y margen porque no creo que lo hagan con la intención de poder perjudicar al club”, ha asegurado.


En opinión del portugués, está en la mano de los blanquillos el evitar este tipo de situaciones polémicas. “Al final hay que ver si son penaltis o no. Creo que el último no es penalti pero los demás son jugadas complicadas y lo debemos de aceptar. Hay que tratar de mejorar para que no tengamos tampoco lances que puedan dar a ello”, ha reflexionado.